¿Ya lo superó? Así reacciona Vegeta a la nueva transformación de Goku en Dragon Ball

Parece que Vegeta se lo ha tomado muy bien

¿Ya lo superó? Así reacciona Vegeta a la nueva transformación de Goku en Dragon Ball

En los capítulos recientes de Dragon Ball Super, hemos visto cómo se ha desarrollado la pelea entre Gas, el guerrero más fuerte del universo y el par de saiyans protagonistas. Pero, es en el número 85 demuestra otro aspecto interesante de esta interesante dinámica, y es que vemos el resultado de la constante competencia de Goku y Vegeta para probar quién es más fuerte. Si quieres leerlo por tu cuenta, puedes hacerlo a través de MangaPlus by Shueisha.

La rivalidad de Goku y Vegeta como un elemento básico importante en Super fue aparentemente fugaz o una gran casualidad, pero el capítulo 85 de Dragon Ball Super es la última confirmación de que esta intrigante dinámica podría desaparecer para siempre. Durante la lucha de Goku y Vegeta contra el villano Gas, Vegeta desata su propia versión del Ultra Instinto de Goku llamado Ultra Ego y se hace cargo de la lucha contra Gas por su cuenta. Pero su esfuerzo pronto falla, lo que hace que Goku no solo tome el control como de costumbre, sino que le dé un nuevo giro a su Ultra Instinto.

dragon ball super vegeta goku

Vegeta admira el nuevo poder que posee Goku tras encontrar su propio Ultra Instinto en Dragon Ball Super.

Mientras nuestro protagonista pelea, Vegeta, que ha estado tirado en el suelo desde su derrota, se las arregla para mirar la batalla que sigue, sonríe y dice: "Ja, ja... este estilo de lucha... ¿se supone que es el Ultra Instinto? Absurdo..." Uno pensaría que, en base a su rivalidad, Vegeta estaría enojado porque Goku lo ha superado una vez más, pero este no es el caso. El "absurdo" al que Vegeta se refiere es el hecho de que Goku está utilizando alguna forma del Ultra Instinto que aprovecha emociones fuertes como la ira y el odio, lo que debería evitar que el Ultra Instinto funcione.

Una de las razones por las que Vegeta decidió crear su propia alternativa al Ultra Instinto fue para no tener que mantener un corazón tranquilo y calmado. El hecho de que las emociones indudablemente estén impulsando la forma del Ultra Instinto de Goku ahora es, por lo tanto, legítimamente absurdo para Vegeta. Pero debería estar frustrado de que Goku haya encontrado una manera de superarlo una vez más, no divertido. Dado que Ultra Instinto puso a Goku en un nivel más allá de él una vez más, mucho más poderoso que Vegeta y su Ultra Ego. Pero ahora Goku ha mejorado Ultra Instinto aún más al igual que lo hizo Vegeta, y está claro por cuánto tiempo Goku ha estado luchando contra Gas que es mucho más efectivo que el esfuerzo de Vegeta.

Los sentimientos de Vegeta en Dragon Ball Super sobre Goku

Esto debería enfurecer a Vegeta sin fin solo en base a su impactante admisión anterior de que todavía considera a Goku como un gran rival. Ese fue un momento increíble para los fanáticos que se han perdido esta dinámica particular entre ambos Saiyajin. Pero esas esperanzas aparentemente se desvanecieron en el capítulo 84 cuando Vegeta respondió con indiferencia a la revelación de que Goku solo podría ser poderoso debido a un deseo que hizo su padre, Bardock. De hecho, la respuesta de Vegeta fue más inteligente y descarada que cualquier otra cosa. Si bien esto podría haber sido nada más que un error de una sola vez, esta última instancia de Vegeta riéndose de las increíbles habilidades de Goku solidifica que Dragon Ball Super ha reformado la rivalidad entre ambos saiyan para peor.

dragon ball super 85 goku ultra instinto

Goku finalmente muestra la verdadera forma de su Ultra Instinto en el Capítulo 85 de Dragon Ball Super.

La forma en que Vegeta reacciona a la nueva versión de Ultra Instinto de Goku es solo el último ejemplo de cómo Dragon Ball Super continúa tomando las decisiones más sorprendentemente decepcionantes en términos de su rivalidad. La obsesión de Vegeta por superar a Goku solía ser una de las tramas más destacadas de la franquicia, pero últimamente ha pasado a un segundo plano.

Como príncipe de una raza guerrera, Vegeta estaba destinado a convertirse en uno de los luchadores más fuertes del universo conocido. Entonces, cuando un don nadie de bajo nivel llamado Goku de alguna manera se convirtió en Super Saiyan antes que él, toda la identidad de Vegeta se hizo añicos. Luego dedicó el resto de su vida a superar a Goku, un objetivo que aún no ha logrado hasta el día de hoy. Sin embargo, parece que ha terminado por desechar la idea de superarlo o verlo como su enemigo, sino simple y llanamente mejorar por sí mismo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti