Yamcha sufrió su primera gran humillación antes de Dragon Ball Z y no lo sabías
Y probablemente sea la mayor humillación que ha recibido este personaje en toda la franquicia.

Dragon Ball es una franquicia bastante reconocida, la cual consiguió en su momento popularizar su medio en occidente, además de terminar siendo parte de la cultura popular, con gran cantidad de personajes siendo reconocidos incluso por aquellas personas que nunca han visto un episodio de esta serie. Entre estos personajes podemos encontrar grandes guerreros, los cuales han conseguido derrotar a algunos de los villanos más poderosos de la franquicia, pero también existen algunos que no solo no son conocidos por su gran poder, sino que además muchos usuarios los recuerdan por haber hecho el ridículo en múltiples ocasiones.
Este es el caso de Yamcha, personaje que todos recordaréis por su muerte durante el arco de los Saiyan, la cual fue tremendamente embarazosa, pero por desgracia este no ha sido el momento más ridículo que ha vivido este personaje, el cual por supuesto no es considerado como uno de los personajes más fuertes de Dragon Ball.
Tal y como informan desde Screen Rant, Yamcha ya hizo bastante el ridículo anteriormente, y concretamente lo hizo en uno de los clásicos torneos de la franquicia. Concretamente, esto se da en el capítulo 174 del manga, en el cual Yamcha va a enfrentarse al que parece ser un adversario muy sencillo, pero la verdad es que tuvo muy mala suerte, dado que era Kamisama (algo así como la versión buena de Piccolo, salvando las distancias) con otra apariencia. Por ello es normal que fuera derrotado, pero la verdad es que podemos decir que fue totalmente humillado, y esto delante de un público bastante considerable, además de exigente.

El personaje más humillado de la franquicia
Yamcha es, probablemente, el personaje más humillado de Dragon Ball, y es que no solo estamos hablando de este caso y el del arco de los Saiyan, sino que en otras partes de Dragon Ball Z resulta francamente inútil, e incluso podemos decir que las humillaciones continúan en Dragon Ball Super.
Esto último, lo podemos ver por ejemplo justo antes de empezar el reconocido torneo multiversal. Yamcha quería participar, e intentó por todos los medios conseguirlo, pero al final totalmente dejado de lado por el resto del equipo, eligiendo una alineación cuyas posibilidades de ganar eran mucho mayores.