Close Button
Compartir

El que fue el diseñador principal del juego de Las Dos Torres ha hablado sobre el tema en unas declaraciones a la revista Retro Gamer.

Si eres fan de El Señor de los Anillos, seguro que alguna vez, como mínimo, has jugado a los títulos lanzados por Electronic Arts bajo la licencia mencionada. Si bien la franquicia cinematográfica está compuesta por tres películas, sin contar las del Hobbit, los juegos que llegaron a las consolas del momento bajo el sello de EA tuvieron su primer exponente en Las Dos Torres, la segunda película de la trilogía, y no en La Comunidad del Anillo, que es el primer film que adaptaba la obra de J.R.R. Tolkien.

El caso es que, puede que en su día te preguntaras por el motivo que llevó a la compañía a sacar su primer juego adaptando la segunda película. Si ese es el caso, hoy vas a poder conocer algunos detalles que llevaron a la compañía a tomar dicha decisión, ya que en la revista Retro Gamer, la versión británica, han podido hablar sobre el asunto con el que fue el diseñador principal del juego de Las Dos Torres, Jason Epps.

Según el propio Epps, el primer título lanzado por EA de El Señor de los Anillos iba a ser el de La Comunidad del Anillo, pero las limitaciones en el tiempo de desarrollo les jugaron una mala pasada. Al parecer, Stormfront Studios, desarrolladora del juego El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, comenzó con el desarrollo del título de La Comunidad del Anillo un año antes del estreno de la primera película de la trilogía, pero mientras avanzaba dicho proceso, se dieron cuenta de que no iban a poder terminar el juego para el estreno del film, lo que eliminaba cualquier posibilidad de marketing cruzado. "Nos dimos cuenta desde el principio de que no podíamos salir con la primera película, así que apuntamos al lanzamiento con la segunda película de la serie", dijo Jason Epps a Retro Gamer.

El primer juego de EA sobre las películas de El Señor de los Anillos iba a ser sobre La Comunidad del Anillo

Así que, decidieron combinar las historias de las dos primeras películas de la trilogía y llevarlas al juego basado en la segunda película, Las Dos Torres, lanzado en 2002 junto al film. También aprovecharon bastante material, ahorrando tiempo de desarrollo, que ya habían desarrollado para el que iba a ser el primer juego vendido junto al estreno de la primera película. Por lo que consiguieron una buena mezcla y el objetivo de llegar a salir a la par que Las Dos Torres. "Claramente, todo el material que íbamos a recibir durante el primer año sería de la primera película. Parecía obvio aprovechar todo ese material, por lo que el juego se convirtió en una mezcla de ambos", dijo el propio Epps.

Reaprovecharon material y parte de la historia para el título de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Como curiosidad, antes de terminar, si la cosa os parece bastante confusa, aún hay más. En el mismo año 2002 se lanzaron dos títulos de El Señor de los Anillos, uno fue el ya mencionado Las Dos Torres, basado en la película estrenada el mismo año y en la primera película de la trilogía, La Comunidad del Anillo; y el otro fue uno con el nombre de (ojo, cuidado) El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo... Desde luego, esto tuvo que ser un autentico lío en su momento. Por supuesto, este título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo no tenía nada que ver ni con EA o Stormfront Studios ni con las películas, fue desarrollado por WXP Games y distribuido por Universal Interactive Studios y adaptaba oficialmente la novela con el mismo nombre de J.R.R. Tolkien.

Imagen del juego de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Básicamente, esto ocurrió porque ellos tenían los derechos para adaptar la obra literaria de Tolkien a los videojuegos, mientras que Electronic Arts tenía los derechos para adaptar las películas basadas en los libros. Esto también, al parecer, influenció bastante a EA a la hora de centrar los esfuerzos de Stormfront Studios en el desarrollo de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, teniendo que aprovechar los recursos que decíamos antes del proceso fallido con La Comunidad del Anillo. Espero que después de todo este lío de desdichas y de licencias os haya quedado todo un poco más claro.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!