Close Button
Compartir

Parece que fue ayer que todavía se rumoreaba la presentación de lo que sería Battlefield 2042. Ahora, el título ya lleva tiempo de haber sido presentado, y dentro de muy poco tiempo podremos disfrutarlo en nuestra plataforma de preferencia. No obstante, parece que la experiencia no será igual en todas, y es que una reciente actualización del título en Steam nos arroja nuevos detalles sobre su funcionamiento en consolas.

Según cuenta la página de Steam dedicada a Battlefield 2042, el título de EA y DICE no tendrá soporte para teclado y ratón en Xbox y PlayStation. Por supuesto, uno de los puntos fuertes de Battlefield 2042 es la posibilidad de hacer cross-play entre consolas de nueva generación y PC en partidas multijugador, detalle que queda emborronado con la nueva limitación, creando más desigualdad dentro de las partidas. Por supuesto, no todos los jugadores de consolas jugarán con teclado y ratón, pero si te gusta la ventaja competitiva que proporcionan estos dos periféricos, que sepas que no la tendrás aquí... de momento.

Battlefield 2042

Captura de Battlefield 2042

EA y DICE lo anunciaron oficialmente asegurando que "Hemos escuchado las preguntas sobre el soporte para teclado y ratón en consolas. Podemos confirmas que no estaremos dando soporte a esta función en consolas durante el lanzamiento de Battlefield 2042, pero estaremos investigando las formas de hacerlo disponible, y cómo afectaría al cross-play. Si esto llega a cambiar, lo escucharás primero de nosotros".

Por esto, aunque pueda parecer que las puertas están totalmente cerradas, todavía queda un atisbo de esperanza. Esperemos que EA y DICE acaben por implementar esta función eventualmente en la versión de consolas del título. Hace unos días que Battlefield 2042 confirmó su fecha de lanzamiento con un nuevo gameplay, y el título apunta al 19 de noviembre de este mismo año. Además, podremos jugarlo en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5. A partir del 6 de octubre podrás jugar a la beta abierta del título, modelo que estará disponible hasta el 9 del mismo mes.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!