Close Button
Compartir

Battlefield 2042 se ha convertido en una de las mayores decepciones de 2021. El juego no ha sido el éxito que EA esperaba, mientras que los jugadores han quedado descontentos ante la falta de contenido de esta entrega desarrollada por DICE que cuenta con menos jugadores que Battlefield 5 e incluso el primer Battlefield en plataformas como Steam. Aunque el estudio trabaje en mejorar el rendimiento del juego a través de parches, a día de hoy no ha anunciado futuros contenidos que tanta falta hacen según crítica y jugadores. No obstante, lo que se rumorea ahora es que parte del título podría hacerse gratuito.

Sale a la luz todo el contenido que fue retirado de Battlefield 2042 y que podría haber cambiado el juego.

Ha sido el insider Tom Henderson el que ha recalcado la falta de claridad interna sobre hacia dónde se dirige el juego. En un nuevo video que analiza el estado de DICE, Henderson afirma que EA está explorando la posibilidad de hacer que algún componente de Battlefloud 2042 se convierta en free-to-play. No está claro qué parte del juego podría modificar su formato, aunque podría ser Portal o Hazard Zone.

Según el análisis de Henderson sería Portal, porque Hazard Zone solo atrae a unos pocos cientos de jugadores cada día, por lo que no causaría la mejor impresión del juego, que lo que pretende es captar a nuevos jugadores a través de esta estrategia. Battlefield Portal permite a los jugadores crear experiencias, modificando parámetros y aspectos de los mapas, para poder crear una experiencia personalizada que se pueden compartir.

Con una reunión financiera de EA fijada para el 1 de febrero, todo apunta a que en esta fecha podría suponer novedades para Battlefield 2042 cuando se analice su rendimiento y se mire hacia su futuro. ¿Apostará finalmente por conquistar a más jugadores haciendo Battlefield Portal gratis? ¿Se recompensará a los jugadores que adquirieron el juego original?

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!