Close Button
Compartir

Las críticas de Battlefield 2042 no han impedido un estreno arrasador en ventas.

A pesar de que su inicio apunta a ser desastroso, lo cierto es que Battlefield 2042 ha arrasado en ventas nada más llegar al mercado. El periodista Tom Henderson ha conseguido conocer las cifras de ventas informadas internamente dentro de EA y resulta que la última entrega de la saga ha vendido 4,23 millones de unidades en todo el mundo en su primera semana. No se trata de una cifra oficial compartida por la compañía de cara al público, pero si acaban siendo precisas, esto significaría que Battlefield 204 ha registrado el segundo mejor lanzamiento de la serie, siendo superado tan solo por Battlefield 3, que colocó 4,68 millones de unidades en el mismo período.

A pesar de que el estreno de Battlefield 2042 supone un éxito en ventas, lo cierto es que al título le rodean numerosas críticas por sus incontables fallos técnicos y decisiones de jugabilidad juzgables. De hecho, las primeras consecuencias ya se han producido, pues si hace unos días se conocía que Oscar Gabrielson dejaba de ser el gerente general de DICE para ser sustituido por Rebecka Coutaz, antigua directora de Ubisoft Annecy, ahora se sabe que Vince Zampella, padre de Call of Duty y Titanfall, se convertirá en el máximo responsable de la franquicia Battlefield.

Análisis de Battlefield 2042 – Una visión a medias del futuro

Battlefield 2042 ha comenzado a recibir sus primeras actualizaciones cargadas de correcciones de errores y mejoras. Con Zampella revisando todo este contenido y el futuro de la saga, EA también ha decidido abrir un estudio en Seattle centrado en la saga. Una decisión del todo evidente, pues los datos de ventas solo indican que Battlefield sigue a pie de cañón pudiendo ofrecer grandes números.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!