BioWare despide a 50 desarrolladores para garantizar el futuro de Dragon Age y Mass Effect
Actualmente el estudio está desarrollando dos nuevas entregas de sus icónicas licencias.

Por alguna extraña razón hay estudios que piensan que despedir a los trabajadores va a ayudar a que los juegos salgan mejor, siendo así que lo más común tras este tipo de medidas es que se lleve a cabo Crunch con aquellos que hayan quedado, siendo esto algo que muchos ya temen tras darse a conocer que CD Projekt RED llevaría a cabo múltiples despidos. No obstante, parece que no va a ser el único estudio en llevarlos a cabo.
Bajo esta misma premisa, se ha dado a conocer recientemente que BioWare tiene planes de despedir a 50 trabajadores, siendo este un proceso que de acuerdo a Gary McKay, gerente general del estudio, se ha decidido tras mucha consideración y planificación con el fin de mantener la visión del estudio a largo plazo y mantener la salud de este, lo que se viene traduciendo en que la intención detrás de este movimiento es garantizar la calidad de Dragon Age: Dreadwolf y del próximo Mass Effect.
Algunos de estos trabajadores podrían pasar a formar parte de EA, la empresa matriz de BioWare
Respecto a estos dos títulos, hay que decir que es muy poco lo que sabemos de momento más allá de que en Bioware hayan afirmado que el nuevo Mass Effect tendrá un enfoque espectacular y diferente a lo visto hasta la fecha en la licencia. Sea como fuere, McKay también ha afirmado que estos despidos se hacen ahora debido a que existe un número significativo de puestos vacantes en EA, la empresa matriz de Bioware, por lo que será fácil reubicar a muchos de los trabajadores. Eso sí, afirma que no todos podrán obtener un nuevo cargo.
Por lo demás, hay que señalar que McKay ha afirmado que espera que con estos movimientos Dragon Age Dreadwolf y la próxima entrega de Mass Effect estén a la altura de los nombres de sus licencias, aunque tendremos que esperar más para el segundo que patra el primero, ya que ha confirmado que el proyecto dirigido por Mike Gamble sigue actualmente en preproducción.
Por lo demás, sea lo que sea que pase con estos trabajadores, a los que les deseamos el mejor futuro posible, solo resta mencionar que los próximos juegos de BioWare se lanzarán en un inicio en PS5, Xbox Series y PC.