Dead Space Remake se luce en el primer gameplay y explica cómo ha mejorado el sistema ALIVE

Dead Space Remake ha mostrado sus entornos, enfrentamientos, mejoras gráficas y de texturas.

Dead Space Remake se luce en el primer gameplay y explica cómo ha mejorado el sistema ALIVE

El regreso de Dead Space en forma de remake ha sido una de las mejores noticias de los últimos años. EA Motive ha dado los pasos necesarios para llegar al lanzamiento de Dead Space Remake sin mostrar mucho contenido hasta el momento. Apenas unas imágenes inéditas precedieron al primer tráiler gameplay que ha ofrecido hace apenas unos minutos. Un vídeo de 2 minutos que ha enseñado los entornos, cinemáticas, texturas y enfrentamientos muy salvajes contra los necromorfos, además de otras mejoras.

En dicho gameplay se puede apreciar el uso de la iluminación como seña de identidad de la saga que hará estremecer incluso al más valiente. No ha sido un gameplay continuo, sino que se ha alternado con cinemáticas y escenas de acción trepidantes. Finalmente se escucha la voz de una mujer, a la que Isaac Clarke reconoce como Nicole Brennan, su ex pareja sentimental destinada en USG Ishimura. Lo que deja claro este gameplay es que conserva las mismas sensaciones que dio el título original.

El sistema ALIVE mejora la respiración y ritmo cardíaco de Clarke

Después del gameplay, los desarrolladores se han detenido para explicar las mejoras de Isaac Clarke. Aquí destaca el nuevo sistema ALIVE que registra elementos como la respiración, el ritmo cardíaco de Clarke, su voz y diálogo en medio de la acción. Este sistema ayuda a causar esa ansiedad e inquietud al jugador como parte de un survival horror que sabe utilizar bien sus recursos.

Dead Space Remake

Isaac Clarke vuelve a la carga en el remake de Dead Space

Es por eso que ahora el ritmo cardíaco de Isaac Clarke se verá afectado por la dificultad del combate y otras situaciones angustiosas. Esto no sólo provoca la fatiga del protagonista, sino que el nivel de oxígeno disminuye más rápidamente y como consecuencia la salud del mismo. Te recordamos que Dead Space Remake se lanza el 27 de enero de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC si no sufre ningún retraso.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti