Close Button
Compartir

EA Sports se sumaría a otros tantos comités y organizaciones deportivas en el veto a Rusia.

Siguiendo los pasos de comités y organizaciones deportivas que han suspendido la participación de Rusia o deportistas rusos como rechazo a la invasión militar de Ucrania, EA habría anunciado de manera interna que también eliminará a Rusia de sus juegos deportivos como FIFA o NHL. Al menos, eso es lo que afirman los últimos reportes.

De acuerdo a Tom Henderson, un conocido insider de la industria, EA habría mandado un correo electrónico interno donde anuncia su decisión de "eliminar a Rusia de juegos como FIFA y NHL debido a la invasión de Ucrania". De confirmarse, podría ser uno de los primeros vetos de la industria a Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania, acto condenado a nivel internacional por otros tantos sectores políticos, económicos y culturales.

Si se confirma esta medida de EA, es de esperar que desaparezcan todos los equipos y estadios rusos de sus juegos deportivos. De igual manera que la FIFA y la UEFA han prohibido a Rusia y todos sus equipos de participar en sus competiciones mientras dure el conflicto. Habrá que estar muy atento a las noticias para ver cómo evoluciona el conflicto y sus futuras consecuencias.

EA actualiza el estado de la licencia de FIFA y no tiene buena pinta

Dependiendo el desenlace del conflicto, este bloqueo a Rusia podría ser una medida que se extienda hasta el lanzamiento de FIFA 23, la nueva entrega de la serie de fútbol de EA Sports que se espera que mantenga todavía el sello FIFA a la espera de saber si la compañía cortará o no lazos con el organismo de cara a los próximos años. Una de las grandes novedades de esta entrega es que FIFA 23 contaría con juego cruzado entre todas las plataformas, por fin.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!