EA Sports FC 24 Ultimate Team: ¿cómo se sabe si un sobre es caminante?
Como cada año, hay un nuevo truco que nos ayuda a saberlo antes de que se abra el pack por completo, aunque no sabemos si será el definitivo o hay otro mejor.

Falta todavía exactamente una semana para vivir por fin la fecha de lanzamiento oficial de EA Sports FC 24. Será entonces cuando todos los usuarios podremos acceder al nuevo juego, aunque para entonces aquellos que disfrutan del acceso anticipado llevarán ya una semana jugando. De hecho, muchos han tenido disponible la predescarga del título, muy útil para evitar esperas innecesarias.
Hasta que pasen estos últimos días, tendremos que seguir atentos a las filtraciones. Por ejemplo, tenemos las que nos han mostrado alguno de los nuevos diseños de las cartas y la última de FutSheriff, quien ha publicado los que serían los primeros requisitos para Evolutions con los primeros jugadores mejorables, una mecánica que será muy útil y que podremos empezar a aprovechar totalmente gratis si somos fundadores.
🚨REQUIREMENTS LEAK for FREE Evolutions and also PAID Evolutions.
— Fut Sheriff (@FutSheriff) September 17, 2023
Those are for CB & LW.
Thoughts?
Make sure to follow @FutSheriff & @Criminal__x #fc24#eafc24 pic.twitter.com/3DSvWT7rIA
Sin embargo, con el juego ya en manos de muchos, es hora de olvidarse de las filtraciones y fijarnos en lo que tenemos delante. Ya os hemos hablado del primer pase de temporada y de las nuevas recompensas de UT Champions, pero ahora llega el turno de algo relacionado con los premios que conseguimos en estos apartados y una de las cosas más elementales del juego: cómo saber cuándo el jugador que aparece en la portada del sobre va a ser caminante. Parece que este año habrá que prestar más atención que otros, pero os traemos la guía definitiva para distinguirlos.
Cómo saber qué media tendrá el jugador del sobre
Como sucede siempre, al principio del año es complicado saber si una teoría es la correcta o no, pero esta es la explicación que da toda la comunidad. Como es habitual, hay diferentes trucos para dependiendo del rango de valoración en el que se encuentre el jugador. Este se divide en cartas de 75 a 82 de valoración, cartas de 83 a 85 de media y, por último, jugadores con 86+.
Así se distinguen las cartas de 75-82 de media
Suelen ser las más comunes, por lo que es la que más nos vamos a habituar a ver. Este año la clave está en el juego de luces y el brillo del logo de EA Sports FC. Para empezar, si ese emblema se ilumina con un color más blanquecino, el jugador será oro común, terminando con todas nuestras esperanzas. Sin embargo, si el todo es amarillento, la carta será única.
El siguiente paso para descartar que no haya nada top dentro del sobre es fijarnos en los focos que aparecen por detrás. Estos alumbran y brillan mucho menos, anunciándonos que la carta que vamos a conseguir no es motivo de una gran celebración.

En esta imagen podemos ver diferentes fases del sobre en las que podemos encontrar pistas
Así se distinguen las cartas de 83-85 de media
Con los paneles la cosa cambia. Como hemos dicho, primero el logo debe aparecer en amarillo. Después, los focos de la parte de la derecha del escudo (antes de desvelarnos nada de información) deben estar levemente encendidos, con una luz blanca y muy tenue.
Además, cuando aparezca la posición del jugador, veremos como la iluminación entre dos de los focos de la derecha es distinta, siendo más oscura justo en el borde de la carta.
Así se distinguen las cartas de 86+ de media
Este es el último caso que debemos estudiar, pero el más importante. Primero, las luces que hemos nombrado en el anterior punto brillan con mucha más claridad, pudiéndose distinguir de la oscuridad a la perfección.
Después, en el mismo momento en el que se desvela el puesto del futbolista, volvemos a acudir a la misma zona que en el punto anterior para comprobar que hay aún mucha más luz (con un tono más amarillo) entre los dos focos nombrados anteriormente.
Parece que este año distinguir el premio que contiene el sobre será más complicado que otros, pero mirándolo por el lado positivo, esto nos puede traer alegrías inesperadas.