EA Sports FC 24 Ultimate Team: ¿merece la pena el SBC de Aspas Flashback?
El Desafío de Plantillas del español es bastante barato y se puede completar hasta el 22 de noviembre.

La segunda plantilla de los Trailblazers estará disponible en sobres en EA Sports FC 24 Ultimate Team hasta este viernes, cuando termine esta promoción para dar paso, primero a los Centuriones y después al siguiente evento filtrado, que nadie sabe de qué tratará exactamente a pesar de conocer ya el nombre.
Hasta entonces, tenemos un montón de nuevo contenido relacionados con los vanguardistas, tanto en la sección de Desafíos de Plantilla, donde la Mejora de Icono max.87 se ha unido a otros como Blanc Icono; como en la de Objetivos, donde ahora, como novedad, contamos con las misiones de la Copa vanguardistas.
De hecho, en los SBCs, en el día de ayer se incluyó a un jugador que ha llamado la atención de muchos. Primero por ser el segundo Flashback del juego, y segundo por su precio y sus atributos. Estamos hablando de Iago Aspas, que cuenta con una carta muy interesante pero con algunas limitaciones. Por ello, vamos a analizarla para determinar si es rentable completarla o si es mejor dejarla pasar.
¿Merece la pena Iago Aspas Flashback?

El SBC de Iago Aspas Flashback está formado por 3 plantillas
Como siempre, primero vamos a hablar de su precio. Completar al español nos supondrá entregar 3 plantillas, la más cara de 85 de valoración global, lo que suma un total de unas 87.000 monedas en todas las plataformas. Como podemos ver, su coste no es demasiado alto, así que por esa parte no podemos ponerle ninguna pega a este SBC que encima estará bastante tiempo disponible para completarlo poco a poco (hasta el 22 de noviembre).
Hablando ya de la carta de la leyenda del Celta, tiene puntos muy positivos y otros que dejan un poco por desear. Vamos a empezar por estos últimos. La mayor pega de esta carta son sus 3 estrellas de filigranas, que limitan un montón el abanico de regates que puede completar este jugador. Además, su aceleración podría ser un poquito mejor y sus 75 de equilibrio le pueden convertir en un futbolista con problemas para aguantar las embestidas de los defensas. Por último, sus 80 de resistencia dejan un poco que desear.

Stats in game de Iago Aspas Flashback
Más allá de esto, no podemos sacarle más punta al jugador, que por otra parte tiene un montón de cualidades. La más clara es su disparo, y no solo por sus estadísticas, sino por su PlayStyle+ Con calidad, que le confiere una superioridad enorme para golpear la pelota desde casi cualquier distancia. Aunque su capacidad goleadora no iguala a la de Son base, no se queda muy lejos.
Por otro lado, aunque nos hemos quejado de sus skills, no podemos ponerle ninguna objeción a su regate, porque este Aspas se mueve a las mil maravillas en espacios pequeños. Por último, tenemos que destacar sus 4 estrellas de pierna mala y su alto/alto en los índices de trabajo, que le hacen estar presente por todo el campo sin descolocarse en los momentos más importantes.

Características de Iago Aspas Flashback
Todas estas cualidades y su coste nos llevan a una clara comparación: Griezmann de oro. El francés es muy similar a este SBC, cambiando una estrella más de filigranas por una menos de pierna mala y sacrificando un poco de tiro por más físico y pase. Ambas cartas están al mismo nivel, decidir cuál nos convence más depende de cada usuario.
Aun así, nosotros tenemos que confesar que nos decantaríamos antes por el jugador del Atlético de Madrid. Primero porque es transferible y aunque baje de precio no perderemos todas las monedas que gastamos en él, y segundo porque somos más de usar regates.

Comparación de Iago Aspas Flashback con Griezmann de oro
Sin embargo, el simple hecho de que lleguemos a comparar a Aspas con Griezmann ya habla muy bien de este Desafío de Plantillas. Su rendimiento es muy alto y su coste bastante moderado. Si en algún momento lográis haceros con algún caminante repetido intransferible, este jugador es una muy buena opción. Además, cuando ya no funcione como titular, podrá seguir aportando mucho desde el banquillo. No lo consideramos obligatorio pero sí muy a tener en cuenta en según que situaciones.