EA Sports FC 24 Ultimate Team: ¿merece la pena el SBC de Watkins Centurión?
Después de su versión IF, el delantero inglés ha recibido su segundo artículo especial, que estará disponible hasta el próximo 15 de noviembre.
En poco más de 24 horas la primera plantilla de los Centuriones desaparecerá de los sobres y de Ultimate Team tras habernos dejado mucho contenido. En el apartado de objetivos contamos con un jugador Centurión gratuito y prácticamente obligatorio y un nuevo pase de temporada; mientras que en las Evoluciones tenemos la de Todocampista de Centuriones, la más potente hasta la fecha, otra que es pionera y puede crear un precedente y la Evolución Francotirador de Centuriones.
Además, en los Desafíos de Plantilla, podemos encontrar a los primeros Showdowns del juego y un SBC nos otorga un Megasobre a un coste muy bajo. A ellos se unirá el segundo POTM de LaLiga y otros dos que continúan con las votaciones abiertas, el de la Serie A y el Jugador del mes de la Premier League.
Sin embargo, hay otro SBC que sí se encuentra ya disponible y que nos plantea la duda de completarlo o no. Se trata de Watkins Centurión, un delantero inglés que tiene estadísticas muy interesantes, pero que cuenta con algunos detalles que le restan mucho valor a la carta. A continuación, vamos a repasarlos.
¿Merece la pena Watkins Centurión?

Debemos entregar dos plantillas para completar el SBC de Watkins Centurión
El atacante del Aston Villa estará disponible en la sección de Desafíos de Plantilla hasta el próximo 15 de noviembre, por lo que tenemos bastante tiempo para completar las dos plantillas que forman su SBC. Estas no nos piden unas valoraciones generales demasiado altas, 84 y 85, por lo que no suman un valor elevadísimo. En total, hacernos con los servicios de este jugador nos costará unas 104.000 monedas en el mercado de consolas y unas 110.000 en el de PC.
Por su precio, este jugador puede encajar en muchos equipos, pero las estadísticas siempre tienen la última palabra. Watkins es un delantero al más puro estilo Rudi Völler, pero en miniatura. Su carta cuenta con un ritmo bastante alto, con un tiro muy interesante (93 de finalización y 87 de potencia de tiro) y con un físico que no está nada mal, sobre todo en resistencia (96) y fuerza (84).

Stats in game de Watkins Centurión
Además, entre sus otras características positivas, hay que recalcar sus 4 estrellas de pierna mala, sus índices de trabajo alto/alto (aunque a veces le podemos coger descolocado) y sus 82 de pase corto, que no están nada mal para un delantero centro.
Sin embargo, hay un aspecto que es muy negativo en este jugador: su regate. Más allá de las 3 estrellas de filigranas, que son un problema bastante serio, el atacante inglés no tiene malos números con sus 87 de agilidad y sus 90 de reacciones, pero sus 80 de equilibrio si dejan un poco que desear. Eso sí, su estatura de 1´80 ayuda a que al no ser tan alto no se mueva demasiado mal, aunque su estilo de cuerpo le hace bastante grande.

Las 3 estrellas de regate de Watkins Centurión le hacen restan mucho valor
Para nosotros está en el alambre justo entre merecer la pena o no. Si tuviese 4 estrellas de skills no tendríamos dudas, porque el resto de aspectos son todos muy sólidos (menos el 84 de aceleración, que podría ser mejor). Es cierto que ahora mismo su precio no supone un gran desembolso, pero también es verdad que con la Evolución Delantero Vanguardista podemos conseguir cartas muy parecidas por menos de la mitad.
El mejor consejo que os podemos dar es que probéis su IF y decidáis si lo que ofrece os gusta. Si es así, podéis lanzaros a por su SBC, que mejora el rendimiento, pero continúa siendo el mismo estilo de jugador.