EA Sports FC 24 Ultimate Team: qué escoger en el nivel 15 del pase de temporada
Al alcanzar este rango tendremos que escoger entre Blatimore y Wilms, dos jugadoras con sus puntos fuertes y débiles.

EA Sports FC 24 ya ha llegado a todas las casas tras el lanzamiento oficial del juego el pasado viernes. Los nuevos usuarios continúan adaptándose a una jugabilidad que ha sufrido algunos cambios a la vez que comienzan a mejorar sus equipos en Ultimate Team. Por suerte para ellos, y para el resto de jugadores, el contenido del modo rey ya es muy variado, ofreciéndonos un montón de posibilidades.
Para empezar, en los SBCs tenemos algunos que nos otorgan sobres, como la nueva entrega de Encuentros clave, y otros que nos premian con jugadores, como Banini Fundaciones de plantilla, Guimarães RTTK, Kudus (del que pronto os traeremos una review) o André Silva. Estas tres últimas cartas forman parte del nuevo evento Camino a las Eliminatorias.

Equipo completo de Road To The Knockouts
Pero esto no es todo, porque en la sección de Objetivos podemos encontrarnos con grupos de misiones como el que nos otorga una jugadora prácticamente obligatoria, el de Actividades de equipo temático o el de Reyna RTTK.
Con todos ellos conseguimos unos puntos de experiencia que son claves para poder seguir escalando por el Pase de Temporada. Aunque los usuarios que tuvieron acceso anticipado al juego comenzaron con ventaja, dentro de muy poco los nuevos jugadores les alcanzarán, y eso conllevará tomar decisiones difíciles en distintos niveles. El primero en el que nos hacen elegir entre dos cartas no cedidas es en el 15, donde nos encontramos con Baltimore y con Wilms Fundaciones de plantilla. Para decantarnos por una de ellas hay que analizar ambos artículos.
¿Quién es mejor, Baltimore o Wilms?

Stats in game de Baltimore Fundador de Plantilla
Aunque es cierto que son jugadoras que no tienen nada que ver una con otra, diferente liga, diferente nacionalidad y diferentes posiciones; estamos condenados a compararlas para decidir a cuál escogeremos llegado el momento. La primera de las opciones es la futbolista francesa del PSG, una extremo que tiene unas estadísticas bastante llamativas, entre las que destacan sus 88 de ritmo (con 93 de aceleración), un disparo de 78 correcto para jugar en banda, y un pase y regate muy buenos, sobre todo para una carta gratis.
A simple vista, la decisión no parece tan complicada, pero una carta siempre tiene más puntos que considerar más allá de sus estadísticas, y ahí es donde Baltimore flojea. El problema de la francesa, más allá de ese normal/normal en sus índices de trabajo (que no es tan malo, pero podría ser mejor), son sus 3 de filigranas y 2 de pierna mala. El punto aquí es que tenemos que pensar cuantas veces nos será útil una jugadora que tiene como mejor virtud su regate y que no alcanza ni siquiera las 4 de skills. Además, esa pierna mala la condenará siempre a actuar con su pierna zurda, haciendo que defenderla sea muy sencillo.

Stats in game de Wilms Fundador de Plantilla
En el otro lado de la balanza está Wilms. La lateral derecho holandesa es, sin duda, mucho menos llamativa, pero tiene una carta mucho más consistente. Su ritmo no es el mejor, pero con 84 puede defenderse, sobre todo en el inicio del juego; su pase y su regate no está del todo mal, aportándonos cosas en ataque; y su defensa y físico le convierten en una lateral con grandes aptitudes, especialmente en el apartado defensivo (88 de intercepciones, 83 de robos y capacidad defensiva y 84 de entradas).
¿A quién escoger en el nivel 15 del pase de temporada?
Escoger una carta defensiva en vez de una ofensiva siempre parece menos interesante. Todos buscamos con más energía reforzar nuestra delantera antes que nuestra zaga, así que muchas veces nos cegamos con añadir jugadores ofensivos a nuestro club. Sin embargo, esta no tiene que ser una de esas veces. Puede que sea porque le exigimos menos a una lateral que a una extremo, pero para nosotros la decisión aquí es muy clara.
Posiblemente ni Baltimore ni Wilms serán titulares en nuestras plantillas, pero con la holandesa sí tendremos una opción real de utilizarla. Su carta no está nada mal y puede cumplirnos en su posición. Sin embargo, con la francesa, llegado el momento, lo más probable es que terminemos fichando a otro jugador para esa posición y solo coja polvo en el club.
En conclusión, Wilms es potencialmente mucho más útil, así que nos parece la elección correcta. Dicho esto, si en vuestro caso Baltimore sí va a jugar, aunque solo sea en un principio, podéis seleccionarla, aunque teniendo claro que esas 3 de filigranas y 2 de pierna mala le van a dar una vida muy corta dentro de Ultimate Team.