Las nuevas faltas tácticas de EA Sports FC 25 existirán por la ruptura con la FIFA, según una filtración
Un usuario ha afirmado que esta nueva función nunca se podría haber visto en un videojuego con el nombre FIFA en su título

Con el primer tráiler de EA Sports FC 25 las ganas de todos los fans de la saga de probar de una vez el juego se han disparado, teniendo solo la duda de qué edición comprar. Todas las novedades que se van conociendo, tanto las oficiales como las que provienen de filtraciones, están sirviendo para aumentar el hype de los futuros jugadores.
Cada año EA Sports FC busca ofrecer una experiencia más real de lo que es el fútbol de máxima competición, por eso no es de extrañar que se realicen cambios como el nuevo sistema de tácticas para los equipos, el nuevo menú de personalización de Clubes o la inclusión de más futbolistas retirados como Héroes o Iconos.
Aun así, los seguidores siempre demandan seguir subiendo el nivel, aunque a veces nadie es consciente de los problemas que hay para implementar nuevas mecánicas, como por ejemplo las faltas intencionadas. Los agarrones para evitar contras forman parte del fútbol y se pueden ver en cada partido, pero nunca habían estado presentes en un título desarrollado por EA Sports. Ahora que en EA Sports FC 25 sí van a estar presentes las faltas tácticas se ha desvelado por qué no han llegado antes, y es curioso comprobar que el problema estaba en la asociación con la FIFA.
La FIFA no permitía incluir las faltas intencionadas en el videojuego por ser "antideportivas"
Intentional fouls on #FC25 would not have been possible without the end of the EA Sports/FIFA partnership 😳
— EAFC 24 News (@UTSources) July 22, 2024
FIFA considers intentional fouls as anti-play and did not accept seeing this in the game 😬
FUT Champs is going to be a battlefield 😭🤣 pic.twitter.com/gWfdchKab3
El usuario UTSources ha sido el responsable de compartir esta filtración en la que asegura que mientras EA siguiese trabajando con la FIFA e incluyendo su nombre en el título del juego iba a ser imposible ver esta novedad. El motivo es que para la Federación Internacional de Fútbol este tipo de acciones son "antideportivas" y consideran que no forman parte del fútbol como deporte.
Lo cierto es que en otros deportes como el baloncesto las faltas para parar el cronómetro están muy normalizadas y, de hecho, forman parte de las remontadas más épicas de la historia de la NBA. Es más, en el videojuego que lleva el nombre de la competición se pueden realizar y todo el mundo lo ve como algo normal que debe formar parte del título porque forma parte del mundo real.
Lo mismo sucede con el fútbol, durante un encuentro podemos ver muchos agarrones que sirve para cortar contraataques, por lo que parece que lo más justo es que estén presentes en EA Sports FC 25. Aunque cuando EA y FIFA rompieron su acuerdo muchos pusieron en duda la calidad de las próximas entregas, parece que esto le ha abierto puertas al juego que hasta entonces habían permanecido cerradas, por lo que podemos estar contento por ello.
Así se podrán realizar las faltas intencionadas en EA Sports FC 25
🚨 Intentional fouls in EA FC 25 🚩
— FUT Camp (@fut_camp) July 18, 2024
• 🎮 Hold R2 + X
• 🧤 Grab shirt of nearest opponent
• 📒 Certainly a yellow card, possibly red card if you‘ve been caught using it multiple times
Champions more toxic than ever? 🤬 pic.twitter.com/TtZWsy2hmb
El usuario fut_camp fue el primero en desvelar cómo funcionará esta mecánica y cómo se podrá hacer. Para realizarla solo tendremos que presionar R2 + X o RT + A cerca del rival para agarrar su camiseta si estamos a suficiente distancia.
El castigo más probable para esta acción será una tarjeta amarilla, como en el fútbol de la vida real, aunque dependiendo de la dureza de la entrada y de la cantidad de veces que hagamos esta acción, la sanción puede llegar a ser de tarjeta roja.
Habrá que esperar para ver cómo funciona esta idea dentro del juego y, sobre todo, dentro de los modos más competitivos, pero sin duda, como todas las decisiones enfocadas a hacer más realista el título, hay que tomarlo como algo positivo, al igual que los cambios en los porteros.