EA Sports FC 25: los cambios más importantes para el juego con su actualización de invierno
El modo Rush es uno de los gran beneficiados de estos cambios, que también afectarán al gameplay

EA Sports FC 25 está viviendo una circunstancia extraña, muy diferente a la situación que suele ser habitual en los títulos de esta saga por estas fechas. Los usuarios del juego no terminan de encontrarse satisfechos con el gameplay y otros aspectos, a pesar del gran contenido que EA está introduciendo con mecánicas como la de los swaps o las cartas Thunderstruck.
La compañía desarrolladora parece estar recibiendo este descontento y mediante las actualizaciones está intentando arreglar todo lo que disgusta a la comunidad. Ya atajó muchos de estos puntos débiles con su quinta actualización, pero ahora con el parche de invierno se han anunciado nuevos cambios que los usuarios esperan que terminen de revertir esta situación.
La actualización de invierno, muy enfocada en Rush y en aspectos del gameplay
The #FC25 First Frost update is here ❄️
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) December 4, 2024
New Player Roles
5-minute Rush matches
New Celebrations
See the full overview of updates based on your feedback in the Pitch Notes: https://t.co/TLkPitVFcP pic.twitter.com/w5NycpzsSa
Así ha anunciado la cuenta oficial del videojuego las novedades que trae esta actualización, destacando los dos nuevos roles, la reducción del tiempo de partido de Rush de 7 a 5 minutos y nuevas celebraciones, pero hay mucho más. Empezando con este nuevo contenido que EA ha resaltado, los dos nuevos roles se llaman "Classic 10" y "Wide Half"; mientras que el modo de 5 vs. 5, que era uno de los principales atractivos para esta nueva edición, ha sido modificado para satisfacer los gustos de la comunidad, que demandaban que fuesen más cortos y que incluso se acabasen al llegar a un resultado abultado, algo que por ahora no pasará.
Más allá de estas novedades y de otros detalles como nuevas celebraciones y la confirmación de tres promociones (TOTY, Winter Wildcards y Future Stars), lo más interesante ha llegado con los ajustes que se han realizado al gameplay. Según las notas del parche, se ha aumentado la velocidad para los Drag Backs, los delanteros se saldrán del fuera de juego más rápido, se ha solucionado todo lo relacionado con el Player Lock, se ha mejorado el comportamiento de los defensas en los saques de centro y su posicionamiento al sacar el balón desde atrás (evitando que se abran como sucedía hasta ahora); por último, se ha reducido la capacidad de los jugadores para recuperar el balón con el rival de espaldas.
🆕Se confirman futuras actualizaciones basada en comentarios de la comunidad:
— 𝙇𝙚𝙖𝙣𝙙𝙚𝙨𝙞𝙜𝙣 (@LeanDesign_) December 4, 2024
▶️Power Shoot
▶️Goles de corners
▶️Pases largos de primera pic.twitter.com/H2PPZOTmdz
Además de esto y del resto de novedades, todas muy acorde con lo que demandaba la comunidad, EA ha anunciado también que están trabajando para solucionar otros aspectos de los que los jugadores se quejan. Lo más importante es esto que aparece en la publicación de Leandesign: los córneres, los Power Shots y los pases al hueco altos al primer toque (refiriéndose probablemente a los pases de espalda).