El juego de Iron Man de EA utilizará Unreal Engine 5 y no Frostbite
Se trata del primer juego de EA Motive fuera de Frostbite.

Hace ya unos meses que sabemos del proyecto de Iron Man en el que trabaja EA Motive, aunque de momento no se ha presentado el juego en sociedad y apenas se saben detalles acerca de su propuesta más allá de que se trataría de un juego de mundo abierto. Recientemente se habría filtrado que, a diferencia de los grandes lanzamientos de la compañía, el juego estaría siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y no en Frostbite.
El motor Frostbite de EA ha dado muy buenos resultados estos últimos años, aunque ha dado muchos más dolores de cabeza de lo que EA hubiese querido, como aquella interminable ola de memes acerca de los bugs de Mass Effect Andromeda. Este juego de Iron Man no sería el único juego de EA en utilizar Unreal Engine, ya que Star Wars Jedi: Survivor también hace uso del motor de Epic en su anterior versión.
Iron Man de nueva generación
No ha habido ningún anuncio al respecto de este detalle, pero se ha podido saber a través de una oferta de trabajo de EA Motive en la que el equipo busca un desarrollador de audio para el proyecto. “Estamos buscando un desarrollador de software de audio altamente calificado y con experiencia para unirse a nuestro equipo dinámico que trabaja en el próximo videojuego AAA Iron Man desarrollado con Unreal Engine 5”, puede leerse en la oferta (vía Gamingbolt).
Se trata, entonces, del primer juego de EA Motive en ser desarrollado fura del motor Frostbite de EA, el cual utilizaron en la campaña para un jugador de Battlefront II, Star Wars: Squadrons y el remake de Dead Space. Veremos qué tal seda esta transición y todo el potencial que son capaces de sacar al motor de EA en este esperado proyecto de Iron Man.
Mientras que el cine de superhéroes no parece pasar ahora por su mejor época, en cuanto a videojuegos, esperamos de cara a los próximos años tanto este Iron Man, como el Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine de Insomniac Games, y Suicide Squad: Kill the Justice League, de Rocksteady, creadores de la serie Batman Arkham.