El torneo de Apex Legends se aplaza debido a la intervención de los hackers
El torneo de Apex Legends ha tenido que suspenderse después de que varios ordenadores de jugadores profesionales fuesen afectados con hacks

Una de las situaciones más surrealistas que ha pasado en el mundo de los eSports ha sucedido en el torneo de Apex Legends. El motivo principal ha sido que los hackers consiguieron acceder a dichas partidas e incluso han dotado a algunos jugadores profesionales de wallhack y aimbot, es decir, el poder de ver a través de las paredes y de que la mirilla se fije en tu rival para así no fallar absolutamente nada. Lo más curioso de todo es que los jugadores son afectados y ellos no disponían de los trucos.
Apex Legends es un battle royale que ha conseguido llamar la atención de millones de personas gracias a su frenética jugabilidad y su continua llegada de contenido al juego. Incluso se ha especulado con que este título podría estar dando pistas acerca de la llegada de Titanfall 3, algo que por ahora no se ha confirmado de forma oficial y que no hay ninguna duda de que es una entrega que millones de jugadores están deseando ver.
Los hackers campan a sus anchas en los diferentes shooters
Esta información viene por parte de la propia cuenta oficial de Twitter de Apex Legends eSports. Justo debajo de estas líneas te vamos a dejar la publicación y también los dos jugadores que han sido afectados por la llegada de estos hacks a la competición. Al menos, estas son las dos únicas personas que se conocen por el momento, puesto que son las que han reportado esta intrusión en el torneo. Además, se sabe que ellos son inocentes porque los hackers han dejado diferentes mensajes en la pantalla de los jugadores, algo muy curioso.
- Genburten - Ha sido afectado con Wallhack, la habilidad de ver a través de las paredes.
- ImperialHal - Ha sido afectado con Aimbot, una ayuda para que el apuntado sea mucho más fácil y el punto de mira se fije en el enemigo.
Due to the competitive integrity of this series being compromised, we have made the decision to postpone the NA finals at this time.
— Apex Legends Esports (@PlayApexEsports) March 18, 2024
We will share more information soon.
Esto no solo pasa en Apex, tal vez uno de los casos más conocidos y preocupante sea la cantidad tan grande de hackers que también hay en Call of Duty: Warzone, empañando así toda la agradable experiencia que puede ofrecer un juego de este calibre. Lógicamente, las desarrolladoras cuentan con un sistema que banea a las personas, como ya ha sucedido en múltiples ocasiones, sin embargo, parece que cada vez necesitan mejorar esa detección de trampas mucho antes.