El Caballero Oscuro, videojuego cancelado de Batman, filtra nuevas imágenes y detalles de sus villanos
Un juego que no vio la luz porque llegaría después de la película
La película de El Caballero Oscuro, más conocida como The Dark Knight en inglés, casi contó con un videojuego hace más de 15 años. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando ha salido una serie de arte conceptual y animatics con secuencias inéditas protagonizadas por el Joker para el proyecto cancelado.
Mientras la película marcó un antes y un después en la cultura popular, impulsó a Nolan a una posición privilegiada en Hollywood y estableció un tono oscuro que influyó en otras franquicias como Superman, Spider-Man y James Bond, la interpretación de Heath Ledger como Joker fue considerada una de las mejores de la historia del cine, premio póstumo incluido.
No obstante, el éxito arrollador de El Caballero Oscuro, con más de mil millones de dólares recaudados, no fue suficiente para contar con un videojuego oficial. La producción de la adaptación fue intentada varias veces, pero la desarrolladora Pandemic necesitaba más tiempo y EA quería que saliera junto con la película o a más tardar en el lanzamiento del DVD en diciembre de 2008. Finalmente, tras no cumplir los plazos, el juego fue cancelado.
Con el paso de los años, se filtraron algunos detalles del juego, incluyendo un Gotham abierto y mecánicas de sigilo, pero poco se sabía sobre su historia. Ahora, gracias a un nuevo arte conceptual de Lachlan Creagh y storyboards filtrados, se conocen más detalles. El juego habría incluido enfrentamientos con villanos como Victor Zsasz, Lady Shiva, Deadshot y Firefly, expandiendo el universo más allá de la película.
Joker, un personaje clave del juego
Entre las secuencias reveladas, destaca una en la que Joker ataca a Batman con gas, roba un Batarang y asesina brutalmente a una rehén, posiblemente para incriminar al héroe. También hay imágenes de Joker en prisión, aparentemente herido, observando la señal de Batman y matando a un guardia, sugiriendo un intento de fuga. Esto habría ofrecido un desenlace abierto para el villano, algo que en la película queda sin resolver, aunque la novela de The Dark Knight Rises insinúa que Joker podría haber permanecido aislado en Arkham.
En definitiva, el juego cancelado prometía ser una extensión fascinante de la historia de The Dark Knight y la posibilidad de un regreso de Joker. Por suerte, la saga Arkham llegó a ver la luz después, mientras que un juego de Monolith nunca vio la luz.