Electronic Arts anuncia una nueva estructuración y cambio de nombre para sus estudios
La compañía pasa ahora a tener dos organizaciones autónomas que se encargarán de diferentes tipos de juegos.

Tras aumentar la importancia de la división de deportes de EA en los últimos años, Andrew Wilson, CEO de la compañía americana, ha anunciado una enorme reestructuración de la compañía que divide en dos organizaciones autónomas la actual Electronic Arts. Mientras que EA Sports mantendrá su nombre, pero con más independencia, la parte de juegos tradicionales, conocida simplemente como EA, pasa a llamarse EA Entertainment.
“Esta evolución de nuestra empresa continúa capacitando a nuestros líderes de estudio con una propiedad más creativa y responsabilidad financiera para tomar decisiones más rápidas y perspicaces sobre el desarrollo y las estrategias de comercialización”, aseguró Andrew Wilson durante este anuncio (VGC)
Un nuevo comienzo para Electronic Arts
Dentro de esta nueva EA Entertainment, Vince Zampella dirigirá los estudios de Apex Legends, Star Wars y Battlefield, Samantha Ryan dirigirá las franquicias de estilo de vida y otros juegos para un solo jugador, y Jeff Karp seguirá a cargo del mercado para dispositivos móviles. En EA Sports, quien sigue a cargo de los juegos deportivos y de carreras de la compañía es Cam Weber, quien ha sido nombrado presidente de la organización.
“Estos pasos acelerarán nuestro negocio, impulsarán el crecimiento y brindarán valor a largo plazo para nuestra gente, nuestros jugadores y nuestras comunidades”, continúa Wilson.
Este sería el resultado de ese plan de reestructuración de Electronic Arts anunciado el pasado marzo que terminaría con hasta un 6% de su actual plantilla, incluyendo la marcha de directivos de importancia como Chris Bruzzo, quien dejará su puesto como director de experiencias, y Chris Suh, antiguo director financiero. Ambos serán sustituidos.
Veremos de cara a los próximos meses y años si hay algún cambio apreciable de cara al consumidor tras esta profunda reestructuración de EA. Por lo pronto, sabemos que uno de sus juegos estrella, Immortals of Aevum, ha retrasado su lanzamiento.