Electronic Arts cerrará uno de sus juegos Triple A muy pronto
Este videojuego de EA ya no se podrá disfrutar con sus funciones online

EA se está preparando para el gran anuncio de EA Sports FC 26 con el cual se están viendo filtraciones de todo tipo como la confirmación de 8 nuevos héroes y no es para menos, ya que se trata del lanzamiento más importante de la compañía para los próximos meses debido a todos los ingresos que trae consigo. No obstante, pese a ello, parece que la tendencia de EA a cerrar servidores va a continuar en los próximos meses.
Y es que más allá de que algunos de sus estudios estén solucionando problemas con algunos de sus juegos, se ha dado a conocer que Need For Speed Rivals, videojuego lanzado originalmente en 2013 en PS4, Xbox One y Steam, dejará de tener servicios online a partir del 7 de octubre, lo que supondrá con ello que perderá gran parte de su atractivo.
Need For Speed Rivals cerrará sus servidores online el 7 de octubre
Esto se ha dado a conocer en el sitio web oficial de EA con una actualización sobre el estado del título. A su vez, esto también ha venido acompañado de que el cierre de los servidores online no implica que vaya a ser retirado de las tiendas digitales en las que aún se podrá adquirir, aunque solo se tendrá acceso al contenido disponible para un jugador. No obstante, no se ha confirmado si este cambio en el título también traerá consigo cambios en el precio, aunque eso es algo que está por verse.
Hay que señalar que EA no ha dado los motivos para el cierre de los servidores de Need For Speed: Rivals, aunque lo cierto es que, por un lado, el coste de los servidores deben ser un quebradero de cabeza a la par que lo lógico en pleno 2025 es pensar que apenas tendrá jugadores en el online. Por otro lado, este tipo de medidas también están dirigidas a evitar futuros hackeos.
Por lo demás, está por ver qué termina sucediendo con otros títulos de EA, ya que lo lógico es pensar que según se vayan perdiendo jugadores de forma masiva, más juegos online cesen sus servicios, lo que está siendo muy debatido entre la comunidad de jugadores e incluso está siendo elevado a organismos de regulación internacionales.