Electronic Arts cierra para siempre uno de sus juegos más infames en tan solo unos días
El comienzo de este juego fue realmente prometedor, sin embargo, pronto desapareció y ahora Anthem se prepara para su muerte total
El paso del tiempo afecta a muchos juegos y desde hace unos meses se ha visto que Electronic Arts tiene claro cuándo vale la pena cerrar para siempre sus entregas más antiguas. Hace solo unos días te trajimos un juego que iba a dejar de estar disponible y ahora parece que uno de sus lanzamientos que más ilusión hizo en su día y que sin embargo no terminó de funcionar, también desaparecerá para siempre.
Te estamos hablando de Anthem, un título que llamó mucho la atención debido a su jugabilidad, la cual prometía llevarte a un mundo increíble en donde las armaduras al estilo Iron Man iban a ofrecerte cientos de horas de diversión. Si bien en un principio consiguió convencer a millones de jugadores, con el paso del tiempo se ha ido quedando muy atrás y no tardó mucho en desaparecer del radar de los jugadores. Ahora, el próximo día 12 de enero de 2026 sus servidores cerrarán para siempre, dejando claro que ya no podrás disfrutar de la entrega.
Si esperabas disfrutar de este juego sin conexión, lamentablemente no podrás hacerlo, ya que Anthem es un juego cooperativo en línea, por lo que al cerrar sus servidores, dejará de estar disponible incluso si quieres jugar solo. Desde luego, una decisión que no gustará a todos aquellos que todavía seguían disfrutando esta entrega.
El tiempo de desarrollo de Anthem ya vaticinaba su fracaso
Anthem llegó a las consolas hace unos años y no hay que negar que la gente tenía muchas expectativas con esta entrega, tal y como te hemos mencionado al principio de la noticia. La idea era buena y el potencial que nos ofrecía era muy amplio, sin embargo, las cosas no salieron como deberían haber salido y sí, uno de los motivos ha sido su escaso tiempo de desarrollo.
Como seguramente ya sabrás, los juegos AAA suelen tardar entre aproximadamente tres o cinco años para que su desarrollo llegue a su fin, sin embargo, Anthem salió al mercado después de estar desarrollándose menos de un año y medio. Este tiempo es realmente corto para un juego de este calibre, por lo que la falta de contenido, un endgame básico y otros errores que se podrían haber solucionado con un par de años más de desarrollo, terminaron por hacer que el juego muriese. Está claro que las prisas no son buenas compañeras.