It Takes Two tenía inicialmente un tono mucho más oscuro

Y lo han confirmado desde el mismo estudio a través de redes sociales

It Takes Two tenía inicialmente un tono mucho más oscuro
It Takes Two es reconocido como uno de los grandes juegos de la historia, además de el Mejor juego del Año en The Game Awards 2020.
Publicado en EA

Puede que el juego de Hazelight Studios no sea tan recordado hoy en día, pero claramente It Takes Two se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia, especialmente tras ganar el premio a Mejor Juego del Año en los The Game Awards 2020. Claramente sorprendió en varios sentidos, destacando por ser una propuesta centrada en el cooperativo local (aunque también cuenta con cooperativo online) en un momento en el que la mayoría de títulos han desechado esta función. En general podemos decir que es un título muy redondo, al cual se le pueden sacar pocas pegas, pero parece que en un principio íbamos a contar con un título mucho más oscuro.

It Takes Two es un juego con un tono incluso caricaturesco, recordando a muchas de las series animadas que vimos en nuestra infancia, pero ha sido el propio estudio quien a través de X/Twitter ha confirmado que inicialmente tenía un tono mucho más oscuro, lo que probablemente habría jugado en su contra.

Inicialmente llamado Project Nuts, It Takes Two ofrecía un diseño de personajes y escenarios mucho más oscuros, recordando incluso al estilo de creativos como Tim Burton. Esto se puede ver a continuación, especialmente en la imagen que corresponde a bocetos de personajes, aunque en aquellas que nos muestran algunos diseños de escenarios también podemos ver un aura tétrica que no podemos encontrar en el juego final.

Esto es algo que suele ocurrir mucho en los proyectos de nuestro sector, dado que, tal y como ha señalado Josef Fares, responsable del estudio, "A veces el juego nos dice dónde quiere ir", y parece que es lo que ocurrió con It Takes Two.

Un soplo de aire fresco

Quizá es raro ver juegos centrados en el cooperativo, pero si hablamos de su estilo, podemos decir que es mucho más común encontrar títulos con un estilo oscuro, tal y como lo son los bocetos ofrecidos por Hazelight Studios. Por ello, podemos congratularnos por el cambio que hubo en algún momento del desarrollo, no tanto porque sea para mejor o peor (nunca lo sabremos), sino más bien porque ofrece algo que es raro de encontrar en nuestra industria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!