Close Button
Compartir

Dominique y Camille, una pareja homosexual, protagoniza la promoción de la expansión de contenido.

Como parte de su imparable soporte, Los Sims 4 tiene previsto el lanzamiento de un nuevo paquete de contenidos llamado My Wedding Stories que llegará mañana, 17 de febrero a todas las plataformas, pero no a todas las regiones. Esta actualización de contenido no estará disponible en Rusia debido a que se ha considerado como propaganda homosexual por las autoridades locales.

Como podemos leer a través de Lesbicanarias, Los Sims es sinónimo de diversidad desde que salió por primera vez al mercado en el 2000, pero su reciente veto en Rusia se debe a que My Wedding Stories ha contado con una pareja homosexual en la promoción del juego.

"Tras mantener una larga amistad, Dominique y Camille se hicieron pareja el día que se suponía que Camille iba a casarse, lo cual es bastante poco convencional, ¡pero cuando encuentras a tu otra mitad, lo sabes! En esta ocasión no se esperan grandes sorpresas".

Desde el pasado 2013, Rusia cuenta con una ley homófoba capaz de multar por informar sobre "relaciones sexuales no tradicionales". Es decir: Aquellos que «difundan información para formar a los menores en orientaciones sexuales no tradicionales, presenten como atractivas las relaciones sexuales no tradicionales y difundan la idea tergiversada de que tienen igual valor social que las relaciones sexuales tradicionales».

EA y Maxis, responsables del juego, han decidido no lanzar este contenido en Rusia antes que verse obligados a censurar el contenido LGTBI. "Poder contar historias, cualquier historia, es la base de lo que hacemos en Los Sims", explican en un comunicado. "Restringir la historia de Cam y Dom implicaba comprometer los valores por los que nos regimos. Tenemos un compromiso con la libertad de cada cual para ser quien es, amar a quien ame y contar las historias que quiera contar".

Crean a Chris Hemsworth en Los Sims 4 y es idéntico al de la vida real

"Esto significa que las personas que pertenecen a la comunidad de Los Sims en Rusia no podrán comprar este pack de contenido", explica Electronic Arts. En España, afortunadamente, estará disponible en su fecha prevista, mañana, 17 de febrero, para todas las plataformas. Podría ser una de las últimas actualizaciones de contenido antes de Los Sims 5, que estaría ya en desarrollo.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!