La próxima entrega de Battlefield podría ser de mundo abierto

Otra saga clásica de shooters que coquetea con los mundos abiertos

La próxima entrega de Battlefield podría ser de mundo abierto
Battlefield sigue viva, y actualmente se encuentran trabajando en una próxima entrega de la que apenas conocemos detalles.
Publicado en EA

Si hablamos de grandes shooters, especialmente en su época dorada, quizá habrá dos nombres que se nos vengan a la cabeza, y probablemente uno de ellos será Battlefield. El saga publicada y desarrollada por Electronic Arts fue durante mucho tiempo un referente, destacando por sí misma por el hecho de que contaba con mapas mucho más grandes que su competidor directo, además de que en ellos se podían usar vehículos y muchos elementos contaban con un sistema de destrucción de entorno bastante realista para la época. Ahora precisamente no podemos decir que se encuentre en su mejor momento, pero la saga no ha muerto ni mucho menos, y de vez en cuando conocemos filtraciones sobre la próxima entrega.

Ahora un usuario del foro Tech4Gamers ha encontrado una oferta de trabajo muy particular, a la cual ya no se puede acceder, pero que buscaba encontrar un "artista de escenarios senior" para la saga Battlefield en EA Motive. Esto no tiene nada de extraño, pero lo curioso llega cuando nos fijamos en la captura que presenta este usuario, en la cual se puede leer que en las especificaciones del trabajo señalan que "experiencia en mundos abiertos es un plus".

Como ya hemos comentado, los mapas multijugador de Battlefield suelen ser enormes, pero no podemos hablar de que sean mundos abiertos. En este caso, nos podemos inclinar más por el hecho de que su campaña se podría situar en un mundo abierto, tal y como intentó en tiempos recientes la saga Call of Duty, con un éxito discutible por otra parte.

Filtración Starfield

Imagen compartida por el usuario "cindiestarlight" del foro Tech4Gamer.

Battlefield vive, la lucha sigue

Como ya hemos comentado, la saga Battlefield es una de las más clásicas de nuestro medio, pero no se encuentra en un buen momento. Muchos colocarían algunos de sus títulos más queridos entre los mejores juegos de la historia, pero la entrega más reciente no consiguió convencer a gran parte del público, el cual la abandonó al poco se lanzarse.

Hay motivos para ilusionarse, pero por ahora lo mejor que podemos hacer es tener paciencia y esperanzas, algo que muchos fans de Battlefield hemos perdido en los últimos tiempos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!