Los accionistas de EA aprueban la venta de la compañía a Arabia Saudí
Arabia Saudí está más cerca de hacerse de forma definitiva con Electronic Arts, aunque todavía falta la aprobación del gobierno
Después de conocer que la compañía de Electronic Arts iba a ser controlada por un fondo de inversión Saudí, parece que ahora los accionistas de la empresa aprueban este nuevo rumbo. Además del dicho fondo de inversión, las empresas Silver Lake Partners y Affinity Partners también entran en la compra, sin embargo, parecen más un pequeño escalón para facilitar la compra que dos empresas que realmente estén interesadas en tomar decisiones al respecto. De hecho, Silver Lake tendrá un 5,5 % de la compañía y Affinity un 1,1 %.
En esta ocasión ha sido el periodista Stephen Totilo en su cuenta de X el que ha ofrecido esta información. Según parece, los accionistas de EA aprobaron la venta de la compañía al Fondo de Inversión Privada de Arabia Saudí. Afortunadamente, a pesar de la compra, EA mantendrá el control creativo de la compañía, por lo que todavía no se sabe qué papel tendrá el PIF dentro de la empresa. Pese a la aceptación de los accionistas, el gobierno todavía tiene que aprobar esta venta, por lo que todavía no hay nada definitivo.
As of 2:03pm PT, EA's shareholders have officially approved EA's $55 billion sale to a consortium led by Saudi Arabia's Public Investment Fund.
— Stephen Totilo (@stephentotilo) December 22, 2025
The deal will next need to receive approval from government regulators
EA está en su mejor momento gracias a Battlefield 6
El reciente lanzamiento de Battlefield 6 supuso la vuelta de uno de los grandes shooters al mercado. Gracias a Vince Zampella, el cual ha fallecido recientemente en un accidente de tráfico, los amantes de esta icónica saga han visto cómo renacía e incluso le ganaba la batalla anual a Call of Duty, algo que no pasaba desde hace unos cuantos años.
Veremos qué sucede con la venta y si la situación de la empresa cambia de forma radical o todo se mantiene hasta ahora. Por el momento, confirmar que EA tendrá el control creativo de la situación es algo realmente bueno, ya que podrá seguir haciendo los juegos a su manera. Desde luego, estaremos muy atentos para ver qué sucede con esta situación y por supuesto, para ver qué papel desempeña el Fondo de Inversión Saudí una vez se cierre la transacción.