Los desarrolladores de Dragon Age Veilguard explican el cambio de nombre
Dragon Age Veilguard se lanzará a finales de año

Durante este mes de junio hemos podido ver una gran cantidad de anuncios gracias a los múltiples eventos que se han ido emitiendo, ya sean estos el Summer Game Fest, el Xbox Games Showcase, entre otros tantos. No obstante, si bien todos estos eventos han tenido nuevos anuncios y avances de títulos ya conocidos, solo hemos tenido un único caso de cambio de nombre, siendo este Dragon Age Dreadwolf que ha pasado a llamarse Dragon Age Veilguard.
Ha sido en este mes de junio cuando hemos podido conocer la ventana de lanzamiento de Dragon Age Veilguard, videojuego que intentará ser la primera piedra angular del renacer de Bioware, estudio que tras los fracasos de Mass Effect Andromeda y Anthem están al borde del precipicio y que actualmente se encuentran desarrollando una nueva entrega de la saga espacial además del mencionado Dragon Age.
El corazón y el alma del nuevo Dragon Age está en los compañeros de la aventura
Ahora bien, hay que decir que más allá de que se hayan mostrado algunos de los elementos de Dragon Age Veilguard, una de las principales novedades de este videojuego ha sido el cambio de nombre, ya que anteriormente era conocido como Dragon Age Dreadwolf. Sin embargo, parece que GameInformer ha recogido el motivo detrás de esta modificación en el título, el cual ha sido aportado por el propio equipo de desarrollo.
En ese sentido, miembros de Bioware han declarado que estos juegos son reflejo de quienes los crean, lo que lleva a que sean los propios desarrolladores los que terminen descubriendo cuál es realmente el corazón y el alma del proyecto según se va desarrollando. Bajo esta premisa, se ha afirmado que este espacio corresponde a los compañeros del juego, por lo que decidieron cambiarle el nombre en honor a estos para representar de mejor forma el juego que querían hacer.
Está por ver qué tal es el desempeño comercial de Dragon Age Veilguard, ya que si bien la anterior entrega se llevó el GOTY de su año, lo cierto es que la confianza de Bioware está en entredicho. Solo esperemos que tanto este como el nuevo Mass Effect consigan sobresalir. Por lo demás, recordad que Dragon Age Veilguard se lanzará a finales de año.