Los Sims 4 sufre un error técnico que está encantando a los jugadores

Este fallo cambia el color de los cisnes de Sims 4, pero no afecta la jugabilidad y ahora los fans quieren que EA lo conserve.

Los Sims 4 sufre un error técnico que está encantando a los jugadores

Los sims ha sido uno de los juegos de simulación más populares de Electronic Arts, considerado como uno de los más vendidos de PC desde su primera lanzamiento en el año 2000. Aproximadamente ha vendido más de 100 millones de copias, por lo que se presume que la fisolofía creativa del juego y todas sus secuelas, han sido la garantía el éxito de la saga. La última entrega, Los Sims 4 fue lanzada en septiembre de 2014, por lo que casi a una década del estreno, muchos usuarios han sabido aprovechar las características del título durante todo este tiempo.

Desde luego, como muchos otros juegos de la industria, sea cual fuere su género, Los Sims también ha dejado su huella entre los fanáticos, por lo que hasta ahora siguen mostrando algunos de sus diseños fascinantes e incluso haciendo sus propias estrategias de juego para darles un determinado estilo de vida y socialización a sus personajes. De hecho, hasta ahora, hay quienes se dedican a demostrar su dedicación y talento a otros fans, dejando en claro que la creatividad es un factor determinante para sus partidas, al igual que otros juegos que les dan ciertas licencias creativas a sus jugadores. Y esto último es lo que le ha seguido dando vida al simulador, luego de casi una década después de su último lanzamiento.

sims-4-fallo-grafico-jugabilidad

Los fallos de Sims 4

Hay un detalle que no hay que perder de vista y es que Los Sims han tenido fallos que no han pasado desapercibidos entre sus fans. Desde sus primeras entregas, había divertidos videos circulando por Internet que mostraban bebés siendo cocinados en una parilla o sims volando a un lado de su cama, en lugar de recostarse. Así pues, como estos, había muchos otros fallos que fueron apareciendo durante las constantes actualizaciones y expansiones del último título: Sims 4 y que EA se encargó de ir solucionando.

En este sentido, es algo lógico, ya que los fallos aparecen en los juegos todo el tiempo, pero sólo algunos pocos son bien recibidos por los fans, como este curioso fallo del cisne en Los Sims 4. Mientras que los jugadores han discutido sobre estado en torno a un video compartido acerca del fallo del simulador, para sorpresa de muchos, en lugar de exigir que se solucione pronto, han expresado lo contrario: los fans quieren que el fallo permanezca en Los Sims 4.

Como comentamos, este fallo no debería tener ningún impacto negativo en la experiencia de los jugadores, por lo muchos de ellos esperan que EA lo conserve como una característica divertida. El fallo en cuestión, ha sido compartido por un usuario de Twitter, de nombre frostybreakfast, en el que muestra un par de cisnes flotando en una masa de agua en Tartosa. Este mundo fue añadido recientemente al título en el pack de juego My Wedding Story. En él, el par de cisnes van cambiando gradualmente sus colores, entre ellos el azul y el púrpura. Pero esta llamativa transformación no parece tener ningún efecto sobre los animales, ya que siguen flotando en el agua:

A quienes han visto el video compartido por el fan de Los Sims parece agradarles este fallo, mientras que en los comentarios algunos bromean sobre su apariencia relacionada con las luces de una discoteca. Otros, por su parte, han explicado que parece más una característica propia del juego que un fallo, debido a que los cisnes van cambiando sus tonos en una expansión del título abiertamente amigable con el colectivo LGTBQ+.

Hasta el momento no sabemos muy bien por qué los cisnes pueden cambiar de color. Es probable que se les haya asignado una textura incorrecta o que algo se haya roto y el juego utilice esta gama de colores para indicar que algo está mal, así como los cuadros rosas y negros en el motor Source. Pero, dejando de lado la razón por la que está sucediendo, los fans están pidiendo a EA que no elimine el fallo, ya que les da un aspecto divertido y peculiar a los cisnes sin afectar la mecánica de juego.

Es curioso, ya que una gran cantidad de fallos gráficos son considerados como negativos al afectar la jugabilidad o simplemente ser extraños o incómodos. Pero estos cambios podrían pasar por una simple decoración de EA como parte del juego, e incluso los jugadores porían no llegar a notarlo, si es que no acceden a Tartosa y están más centrados en su propio mundo.

Los jugadores no saben si EA lo va a arreglar, pero en caso de que así sucediera, muy seguramente los modders lo traerían de vuelta con algún mod para darles un toque especial a los cisnes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti