Microsoft intentó comprar Nintendo, EA y Square Enix con fatídicos resultados

Microsoft intentó comprar Nintendo, EA y Square Enix con fatídicos resultados

La compra de Bethesda no es el único movimiento adquisitivo que Microsoft ha planteado en los últimos años. Antes de adquirir a una de las compañías de desarrollo de videojuegos más grandes del sector, los de Redmond tantearon otros terrenos también bastante interesantes. Hace casi dos décadas, pero ha salido a la luz algo muy interesante: Microsoft intentó comprar a Nintendo, a Square Enix y a EA. ¿Cómo salió la estrategia? Quizá no tan bien como pensaban.

Microsoft, a la caza de Nintendo, Square y EA

Un reportaje de lo más interesante publicado por Bloomberg, con una charla junto a algunas de las figuras más importantes de la división Xbox a comienzos del siglo XXI. Kevin Bachus, Director de relaciones third-party y Steve Ballmer, antiguo CEO de Xbox, han hablado sobre sus intentos de compra en aquella época. Su primer movimiento fue en dirección a Electronic Arts, algo a lo que la firma respondió con un simple y tajante "no". No obstante, el caso más curioso es el de Nintendo.

Mejor Juntos Microsoft y Nintendo

EA estuvo a punto de comprar Bethesda antes que Microsoft

Con los de Kioto se concertaron varias reuniones en las que les enseñaron el hardware que tenían planteado para la primera Xbox e incluso les insinuaron que ellos se encargarían del hardware, mientras que los japoneses tendrían sobre sus hombros el software. Consideraban que era la mejor forma de vencer a la competencia, Sony y su PlayStation 2 en camino. Sin embargo, la casa de Mario respondió riéndose de ellos. Explotaron en carcajadas ante semejante propuesta. Entre bambalinas, tenían a una GameCube que estaba por encima de PS2 a nivel técnico.

Del mismo modo, fueron a por Squaresoft cuando todavía no se había fusionado con Enix. Para eso, enviaron una carta que fue rechazada porque los japoneses consideraban que el precio a pagar estaba muy por debajo de su valor real. Asimismo, tantearon el terreno con Midway Games y tampoco obtuvieron buenos resultados.

Varios frentes abiertos que llevaron a los de Redmond a tirar del carro por su cuenta, aunque a día de hoy eso ha supuesto la fundación de Xbox Game Studios y colaboraciones como la de Nintendo o la integración de EA Play en Game Pass.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti