Need for Speed: Payback justifica sus microtransacciones

Need for Speed: Payback justifica sus microtransacciones

Las microtransacciones se están convirtiendo en un tema muy común en estos días. Hay quienes piensan que este sistema simplemente busca exprimir al máximo la cuenta corriente de los jugadores, pero aquellos estudios que los incluyen también señalan que estas herramientas son necesarias. En este bando se ubica Ghost Games, estudio desarrollador de Need for Speed: Payback, una entrega que también apostará por este método pata ofrecer material previo pago de unas pequeñas cantidades dinero.

Need for Speed: Payback justifica sus microtransacciones

Marcus Nilsson, productor ejecutivo de esta compañía, ha explicado en un encuentro con Rolling Stones que entiende perfectamente la postura del público. El miembro de Ghost Games señala que es una obviedad que el precio de los videojuegos ha crecido en los últimos años y que las microtransacciones los encarecen aún más. Pero al mismo tiempo, el compromiso de los desarrolladores con el público también ha crecido y en el caso de juegos como Need for Speed: Payback tienen que pensar en ofrecer experiencias más largas.

Según Nilsson, a día de hoy los usuarios juegan a menos juegos, pero durante más tiempo. Esto es gracias a la experiencia online que se muestra en títulos como Need for Speed: Payback. El productor ejecutivo recuerda que mantener estos servidores y todo lo que rodea a las partidas en línea requiere una fuerte inversión, en este sentido las microtransacciones tratan de asegurar una entrada de dinero con este fin.

Eso sí, Nilsson asegura que en el sistema de microtransacciones que han incluido en Need for Speed: Payback se ha tratado de encontrar el equilibrio entre material adquirido y dinero invertido. Sin embargo, tal y como él dice, este balance es muy difícil ya que todo es muy subjetivo. “Desarrollamos juegos que cuestan 60 dólares y algunos podrían pensar que vale 40 dólares. Pero, ¿ cuál es el valor del paquete que ofrecemos?”, concluye el productor ejecutivo. Y tú, ¿estás a favor o en contra de estos sistemas de financiación?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti