Project Rene continúa alejándose de Los Sims 5 ofreciendo nuevos detalles
La nueva experiencia de Los Sims se anunció en el año 2022
Durante años, los jugadores de Los Sims se han preguntado cuál será el próximo gran lanzamiento de la saga de simulación de vida. Para muchos, la respuesta parecía obvia: Los Sims 5. Sin embargo, lo que realmente ha generado debate no es tanto el nombre, sino el enfoque que tendría ese hipotético nuevo título que provisionalmente se conoce como Project Rene.
En una reciente entrada de su blog oficial, el equipo de Maxis ha confirmado que Project Rene ha “evolucionado” hasta convertirse en un juego de simulación de vida social, colaborativo y centrado en dispositivos móviles, dejando claro que no se trata del próximo gran título principal de la franquicia.
En el citado comunicado, Maxis y Electronic Arts han hecho un repaso al presente y futuro de la saga, comenzando por una aclaración importante: Los Sims 4 no está cerca de su final. El juego continuará recibiendo actualizaciones y nuevos contenidos durante los próximos años, desmintiendo la creencia de que su última expansión, Royalty & Legacy, pudiera ser el cierre definitivo del título.
Uno de los puntos clave del blog es la explicación detallada de qué es exactamente Project Rene y cuál será su enfoque. Según Maxis, el proyecto ha cambiado su rumbo para centrarse en mecánicas multijugador y sociales, especialmente pensadas para móviles: “Gracias al feedback continuo de los jugadores, Project Rene ha evolucionado para centrarse en una experiencia social multijugador, ofreciendo una forma más directa de que los amigos compartan su creatividad juntos”.
El estudio también ha sido muy claro al diferenciar este proyecto del futuro de la saga principal: “No es el sucesor de Los Sims 4 y es una experiencia independiente de cualquier futuro simulador de vida profundo para un solo jugador. Introduce una nueva forma de explorar y jugar juntos dentro del creciente universo de juegos de Los Sims”.
El ADN de Los Sims seguirá siendo para un jugador
Maxis ha querido tranquilizar a los jugadores más veteranos asegurando que la esencia de Los Sims seguirá estando ligada a experiencias para un solo jugador, tal y como ha ocurrido desde el lanzamiento del primer juego hace casi 26 años. De esta forma, el estudio reafirma que ese núcleo no va a desaparecer y que seguirá siendo la base de la franquicia.
Por ahora, no hay ninguna pista sobre cuándo podría anunciarse oficialmente Los Sims 5, si es que ese es finalmente el nombre del próximo título principal. De hecho, dado el éxito del modelo free-to-play y de servicio continuo de Los Sims 4, todo apunta a que todavía pasarán años antes de ver una nueva entrega numerada de la saga.