Se filtran más novedades de EAFC 24
La cuenta de Twitter FUTZONEFIFA ha dado a conocer nuevos detalles del juego.

A pesar de que el primer equipo de los Metamorfos ha mantenido a muchos usuarios jugando en la recta final de FIFA 23 Ultimate Team, todos estamos deseando conocer más cosas sobre EAFC 24. Hace ya un tiempo se supo que contaría con un nuevo sistema de edición para personalizar más a nuestros jugadores y algunas novedades del gameplay.
Ahora, con la fecha de lanzamiento un poco más cerca, hemos sabido más de lo que nos podemos encontrar dentro del juego. Algunas características que ya habían estado presentes en la saga FIFA, pero que fueron retiradas y otras completamente nuevas que nos pueden abrir muchas posibilidades.
Nuevos toques de balón en EAFC 24
NEW 🚨 EA SPORTS FC Gameplay Features
— FUTZone - #FIFA23 News (@FUTZONEFIFA) June 21, 2023
• Strafe Dribbling - you touch the ball in shorter time intervals, which leads to faster movements.
• Effort Touch - control how your own touch is close to you or far away
El encargado de difundir esta información ha sido el usuario de Twitter FUTZONEFIFA. Todas estas funciones, que en teoría se van a añadir, están relacionadas con la forma en la que vamos a poder interactuar con los toques de balón que haga el futbolista que estamos controlando.
La primera de estas características se llama "Strafe Dribbling" y, según describe este filtrador, tratará de poder tocar la pelota en intervalos de tiempo más cortos, consiguiendo con esto más toques de balón y movimientos más rápidos.
La segunda es el "Effort Touch", que parece que tratará de controlar como de lejos quieres que tu jugador se lance el balón al tocarlo. Esta mecánica ya estuvo disponible hasta FIFA 20 y se hacía pulsando dos veces el R1 o el RB para lanzársela más larga de lo normal en carrera. Este movimiento funcionaba muy bien antes de ser retirado del juego, por lo que habrá que estar muy atento a él.
Este tipo de modificaciones sirven para añadir profundidad al juego y dar más herramientas a los usuarios para poder enfrentarse a cada situación, por lo que siempre son bienvenidas. Aunque al principio cueste adaptarse o no estén demasiado equilibrados, a la larga hacen del videojuego un producto más completo.
Ya sucedió en su día con el Time Finishing o este año con los tiros potentes, mecánicas que cuando se dominan suponen una gran diferencia entre los jugadores que dedican más tiempo al juego y tienen más experiencia y los más casuales, creando enfrentamientos más justos que propician que gane el mejor y deja menos factores a la suerte.