Uno de los guionistas de Mass Effect 3 define cómo iba a ser el final del juego originalmente

El final de la trilogía causó una enorme polémica en redes sociales.

Uno de los guionistas de Mass Effect 3 define cómo iba a ser el final del juego originalmente

Pese a que Andromeda no consiguió despegar como debería, lo cierto es que esto no empaña el hecho de que Mass Effect esté considerada como una de las mejores trilogías de la industria del videojuego, dando con ello pie a que incluso haya llegado a ser comparada como el Star Wars de las consolas. Y esto son palabras mayores.

Sea como fuere, si bien es cierto que a muchos les encantó esta trilogía de Bioware, lo cierto es que su final causó una gran polémica, siendo catalogado por muchos como algo completamente decepcionante y que obligó al estudio a lanzar una actualización para intentar arreglarlo. De hecho, pese a que ya no sea un tema de debate tan habitual como hace una década, sigue saliendo a la palestra en algunas conversaciones.

El final original habría sido similar al visto, pero con cambios

Mass Effect

Artwork de Mass Effect 3, el cierre de la famosa trilogía de Bioware

En este caso el tema lo ha sacado el propio antiguo guionista de Bioware, Drew Karpyshyn, quien ha compartido algunos detalles que no habían sido confirmados hasta ahora. Esto lo hizo en Ask Me Anything de Reddit a fin de promocionar su próximo libro. Y es que durante esta ronda de preguntas fue cuestionado en torno a cómo habría concluido él el final de Mass Effect, dando la sorpresa al mencionar que había otro final originalmente incluso antes de escribir el guion de la tercera entrega.

Karpyshyn señala que en este final los Segadores habrían sido atraídos a los Mass Relays, siendo estos detonados para acabar con todos ellos y con la red de repetidores que conectan la galaxia, de forma que los planetas habrían quedado aislados. Cabe señalar ante todo esto que este escritor no fue parte en la elaboración del guion de Mass Effect 3, estando su trabajo en la saga centrado en las dos primeras entregas, por lo que no tuvo una mayor implicación con el final.

Por todo lo dicho, habrá que ver si en algún momento del futuro conocemos más en torno a cómo podría haber sido Mass Effect en un inicio. Por lo demás, solo resta recordar que si queréis disfrutar de la saga Mass Effect: Legendary Edition ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti