El E3 2022 podría haberse cancelado por completo

Según Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat, el E3 2022 podría no celebrar ni su edición digital.

El E3 2022 podría haberse cancelado por completo

Desde luego, el E3 ha sido uno de los grandes eventos damnificados por la pandemia desde 2020, teniendo que cancelar su edición de ese año y celebrando una edición digital en 2021. Pues bien, no hace mucho la feria más importante de videojuegos volvió a ser noticia, ya que la ESA confirmó que, debido a la preocupación surgida por la variante ómicron del coronavirus, la edición del E3 de 2022 no iba a ser presencial. Por lo tanto, todos esperamos que el E3 2022 se celebre de forma digital, como el año pasado.

Ahora bien, han surgido nuevos rumores que apuntan a que ni siquiera tendríamos una edición digital del E3 en este recién estrenado año 2022. Este nuevo rumor proviene de las palabras mencionadas por Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat, en un vídeo que subió a su TikTok y, más tarde, a su canal de YouTube. Lo que dijo el reconocido periodista fue lo siguiente: "El E3 ha sido cancelado (refiriéndose a la edición de este año). Bueno, ha sido cancelado de forma presencial, pero probablemente el evento digital también sea cancelado".

Según Jeff Grubb, el E3 2022 podría haber cancelado su evento digital también

Realmente, siendo sinceros, estas palabras no tienen mayor veracidad que la que le quiera dar cada uno, pero lo que si es cierto es que la ESA no suele mostrar especial ilusión por los eventos plenamente digitales. Además, después de la edición del año pasado, se dijo que tenían la intención de realizar un evento híbrido entre lo presencial y digital. Así que, puede que la cancelación del formato presencial del E3 2022 puede que haya trastocado más de la cuenta los planes de la compañía con el evento para el próximo verano. Además, la afirmación de que la edición digital tampoco se llevaría a cabo fue mencionada anteriormente, cuando se confirmó la no presencialidad, por otros nombres importantes del sector como Jason Schreier.

Ante todo esto, lo dicho, lo único que está confirmado es la cancelación del formato presencial del E3 2022, ya que, como hemos dicho antes, quieren evitar la posible propagación de ómicron entre los asistentes y los expositores. En el comunicado que publicaron para confirmar la mencionada cancelación, también se puede leer que siguen "entusiasmados con el futuro del E3", que están "emocionados por la posibilidad de un evento online" y que esperan "dar más detalles pronto". Por lo tanto, solo queda esperar a que la propia ESA terminé de confirmar una cosa o la otra en algún momento, algo para lo que seguramente tendremos que esperar bastante aún.

Por otra parte, parece que Geoff Keighley si que volverá este verano con su evento Summer Game Fest, como cabía esperar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti