Epic Games Store vincula su próximo juego gratis a The Game Awards
Será en la madrugada cuando se ofrezca un nuevo juego gratuito en la plataforma
Una semana después del inicio de mes, Epic Games Store ha dejado de ofrecer dos juegos gratuitos sin hacer relevo instantáneo de regalos desde que se recuerde. No obstante, se trata de una estrategia de marketing, pues los creadores de Fortnite han pedido a los usuarios de su plataforma que se esperen a la gala de The Game Awards de esta noche para conocer el próximo juego gratis.
De esta forma, Epic Games contará con un gran anuncio en tan solo unas horas, donde revelará ante millones de espectadores cuál es el próximo juego gratuito de su Store, que apunta a ser todo un pelotazo teniendo en cuenta la envergadura del evento, que podría cosechar la llegada de nuevos usuarios a la tienda, que solo requiere registrarse a ella para poder acceder a las fichas de los juegos para agregarlos a la biblioteca.
Sin rumores de por medio sobre este regalo, solo falta mencionar que la gala de The Game Awards 2025 a punta a ser el mayor evento anual de la industria del videojuego, celebrándose en la madrugada del 11 al 12 de diciembre a la 01:30 (hora de España), con un pre-show previo y una duración estimada de tres horas y media. Además de la entrega de premios, donde Clair Obscur: Expedition 33 parte como favorito, se esperan grandes anuncios y presentaciones exclusivas de títulos como Resident Evil Requiem, Exodus, el regreso de Tomb Raider o Phantom Blade Zero, entre otros.
Lara Croft protagonizará uno de los grandes anuncios de la noche
El próximo Tomb Raider, presuntamente titulado Tomb Raider: Legacy of Atlantis, se habría filtrado antes de su posible presentación en The Game Awards, y todo apunta a que sería un remake de la primera entrega, combinando la estética de la Lara Croft moderna con rasgos de la original. Las imágenes aparecidas en internet sugieren que el desarrollo está muy avanzado, lo que indica un lanzamiento relativamente cercano. Paralelamente, Amazon prepara una serie de acción real conectada con los nuevos juegos, una estrategia que busca crear un universo transmedia al estilo Marvel y que genera opiniones divididas.