Los ganadores de The Game Awards comparten el discurso que no les dejaron pronunciar en la gala
The Game Awards se ha centrado más en los anuncios que en los premios.

La edición de 2023 de The Game Awards se celebró la semana pasada dando pie con ello a que Geoff Keighley se haya encargado de ofrecer toda clase de anuncios y novedades de varias compañías de videojuegos junto a los premios que dan nombre a la gala. No obstante, estos últimos quedaron empañados por una decisión que ha sido muy criticada en redes sociales y de las cuales la organización se ha defendido con pobres argumentos: el límite de tiempo para los discursos de agradecimientos.
Esto se debió principalmente por el hecho de que el evento se centra más en los anuncios, por lo que en muchas ocasiones había que centrarse en los tráilers que se fueron mostrando, siendo esto algo que puede que le pase factura en el futuro, ya que ni siquiera le dieron tiempo a los responsables de Larian Studio, siendo este asunto mucho más grave ya que fueron interrumpidos mientras le dedicaban el premio a un antiguo compañero fallecido durante el desarrollo.
The Game Awards le dio más importancia a los anuncios que a los premios
Ante esto parece que algunos de los equipos detrás de los premiados han querido dar sus discursos a posteriori, dando pie con ello a que los miembros responsables de Sea of Stars, Tchia, Street Fighter 6 y Resident Evil Village VR Mode hayan compartido los discursos que no llegaron a dar en la gala, siendo esto algo que en algunos caso sucedió debido a que dieron los premios de varias categorías uno detrás de otro en apenas un minuto.
En primer lugar ha sido el director creativo de Sea of Stars, Thierry Boulanger (ganador al Mejor Juego Indie), quien ha expresado su profunda gratitud al equipo por el esfuerzo y la dedicación en el juego. Asimismo, Phil Crifo, director creativo de Awaceb, estudio responsable de Tchia, ha mencionado que el premio no es solo una celebración, sino que también es un aliciente para seguir contando más historias.
Finalmente, Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, y Shuhei Matsumoto, productor del juego, expresaron su agradecimiento por el galardón, a los jugadores y al equipo de desarrollo, prometiendo darlo todo para dar la talla con el título. Por otro lado, el equipo de Resident Evil Village VR Mode enfatizó que el título ofrece una experiencia única, agradeciendo todo el apoyo recibido.