Cómo empezar a jugar a Fortnite: trucos y consejos para principiantes

Cómo empezar a jugar a Fortnite: trucos y consejos para principiantes

A estas alturas nadie duda ya sobre la hegemonía de Fortnite en el mercado de los videojuegos. El título de Epic Games continúa arrasando y se ha asentado como el juego más popular del momento. Si tú también has oído hablar de él cientos de veces pero todavía no has comenzado a disfrutarlo, quizás ha llegado la hora de descubrir cómo empezar a jugar a Fortnite.

Cómo empezar a jugar a Fortnite: trucos y consejos para principiantes

Descargar el juego es completamente gratuito y, por si fuera poco, tenemos muchos trucos y consejos para Fortnite que ofrecerte. Ya no hay excusa para iniciarte en el Battle Royale más famoso del panorama actual.

Cómo empezar a jugar a Fortnite

Da tus primeros pasos en la isla inicial

Antes de entrar en batalla, te aconsejamos que aproveches tus primeros momentos en la isla inicial. Es el espacio en el que esperarás junto al resto de jugadores a que comience la partida, y será allí donde podrás practicar.

I ntenta experimentar con la puntería con tus enemigos como blanco. En este momento inicial no podrás infringirles daño, así que es un momento de calma que puedes utilizar en tu beneficio. De la misma manera, también tienes la ocasión de poner en práctica tus dotes de constructor o conocer mejor la interfaz de juego.

No te precipites al tirarte

Si quieres empezar bien en Fortnite, es importante que actúes bien en uno de los momentos claves de la partida: el de tirarte. Lo mejor es que no lo hagas al principio, sino al final. Esto de permitirá caer en uno de los extremos del mapa, alejado de otros enemigos y con muchos recursos disponibles por los que no tendrás que pelear.

Llegados a este punto, debes tener en cuenta la importancia de planear para aterrizar en una zona concreta. El paracaídas se abrirá automáticamente cuando estés cerca del suelo, por lo que conviene preparar nuestro aterrizaje con tiempo para caer justo donde queremos.

Cómo empezar a jugar a Fortnite: trucos y consejos para principiantes

Utiliza los cofres en tu beneficio

Al comenzar la partida descubrirás que hay cofres repartidos a lo largo del mapa. Intenta encontrarlos rápidamente para encontrar recursos y armas, entre otras cosas. No te dejes llevar por la emoción inicial, ya que en muchas ocasiones estos cofres sirven como “cebo”. Otro jugador puede estar acechando para arruinar tu partida.

Por este motivo, la mejor opción es permanecer escondidos unos segundos… o ser nosotros quienes tendamos la trampa a algún incauto que se encuentre en nuestra zona.

Armas en Fortnite: prioriza rifles de asalto y automáticas

Como ya habréis imaginado, encontrar buenas armas es prácticamente una necesidad si queremos sobrevivir en Fortnite. Si hablamos de las más útiles para principiantes, la elección está clara: rifles de asalto y automáticas. Ambas son buenas tanto a corta como a media distancia, y además tienen una buena cadencia de disparo.

En el ámbito de las armas, un buen truco en Fortnite es prestar atención a los colores. Estos colores hacen alusión a la rareza: gris, verde, azul, morado y naranja. Dicho de otra manera, si encuentras un arma que ya tienes, pero es de color épico o legendario… ¡no dudes en cogerla!

Protégete con una buena construcción

Una de las peculiaridades de Fortnite tiene que ver con las construcciones y el papel que juegan. En el juego de Epic podemos construir y valernos de las estructuras que creemos para crear una buena estrategia. Si estás comenzando, construye un fuerte que sirva para protegerte mientras, por ejemplo, te curas.

Cómo empezar a jugar a Fortnite: trucos y consejos para principiantes

Busca una buena posición en tus enfrentamientos

Si quieres conseguir ventaja en tus peleas, procura situarte por encima de tus oponentes. De esta manera, no será más sencillo apuntar y acertar nuestro disparo. Para conseguirlo tienes dos opciones: crear tu propia estructura o valerte de los edificios que ya incorpora el mapa.

Selecciona el modo de juego correcto

Para afrontar una partida, el primer paso es conocer a qué modo de juego nos enfrentamos. Por ejemplo, hay partidas por parejas, por equipos y en solitario. Seleccionar cómo queremos jugar será fundamental para establecer una estrategia ganadora.

Agáchate para moverte sigilosamente

Puede parecer intrascendente, pero el sigilo resulta de lo más útil en el juego. Un buen truco para Fortnite es agacharnos el máximo tiempo posible, ya que por un lado nos permite movernos silenciosamente y, por otro, nos deja apuntar con mayor precisión.

No destruyas los árboles

Aunque destruir árboles es necesario para conseguir madera (recurso que usaremos para construir), si los dejas muy dañados dejarás claro que has estado en esa zona. Por esta razón, lo aconsejable es dejar de golpearlo cuando su vida llegue al 50%.

Aprovecha bien tu pico

En Fortnite casi todo es susceptible de ser destruido con nuestro pico. Además de conseguir materiales, podemos descubrir zonas secretas que, por ejemplo, escondan un cofre. Por tanto, no dudes en usarlo y aprovechar sus ventajas.

Vigila la tormenta

Una norma básica en Fortnite es tener siempre muy en cuenta la tormenta. A medida que pasa el tiempo, la zona delimitada por el círculo se hace más y más pequeña. Si quieres sobrevivir, debes permanecer siempre dentro de la circunferencia marcada en el mapa.

Así pues, movernos adecuadamente será vital en nuestra partida. Para ello, la clave será prestar mucha atención al mapa y anticiparnos para que la tormenta no nos pille por sorpresa.

Cómo empezar a jugar a Fortnite: trucos y consejos para principiantes

Ten en cuenta las ventajas del Pase de batalla

En Fortnite conviene tener en cuenta un concepto muy presente: el Pase de batalla. El juego es completamente gratuito, pero Epic ha ideado este Pase para monetizarlo. Por un precio aproximado de diez euros, tendremos acceso a desafíos exclusivos, recompensas mejoradas y nuevos objetivos.

¿Cómo descargo Fortnite Battle Royale?

Ahora que ya sabes cómo empezar a jugar a Fortnite, ha llegado la hora de instalarlo. Está disponible para PlayStation 4, PC, Mac, Nintendo Switch y Xbox One. Además, existe una versión específica diseñada para dispositivos móviles iOS, ¿a qué esperas?

Consigue Fortnite para PC en G2A

Consigue Fortnite para iOS en G2A

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!