Disney invierte 1500 millones en Fortnite para crear nuevas experiencias
Disney quiere aprovechar todas sus franquicias en la industria de los videojuegos

Disney no está viviendo su mejor momento actualmente en la industria del entretenimiento, ya que durante 2023 no solo hemos podido ver que ninguna de sus películas ha conseguido superar los mil millones a los que estaba acostumbrada la compañía, sino que salvo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no han tenido una gran recaudación en cines. Si a esto se le suma que Disney + no está destacando tanto como les gustaría, se puede ver que están enfocando sus negocios en otros sectores.
En ese sentido, desde hace un tiempo se está escuchando que Disney podría enfocarse en la industria de los videojuegos incluso lanzando su propia consola portátil, de la cual de momento no sabemos nada, pero lo que sí podemos confirmar a día de hoy es que en las últimas horas se ha hecho pública una colaboración entre Disney y Epic Games que ha conllevado una inversión de 1.500 millones de dólares de la casa del ratón.
Disney ha invertido una gran cantidad de dinero en comprar acciones de Epic Games
De esta forma, durante la pasada tarde de ayer se lanzó un comunicado en el que se confirmaba la asociación entre Disney y Epic Games para crear un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que estuviese conectado a Fortnite de tal forma que la intención con esta colaboración es que los jugadores disfruten de contenido de personajes e historias que abarquen las diferentes franquicias de Disney tal y como son Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar, entre otras.
Este movimiento ha llegado a tal nivel que incluso el propio Bob Iger, CEO de Disney ha afirmado que esta es la mayor entrada de Disney en el sector de los videojuegos, ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento y expansión. Está por ver cómo se materializa todo esto, pero, hasta entonces, podéis echarle un vistazo al vídeo promocional a continuación:
Hay que señalar que Disney ya tiene videojuegos en desarrollo por parte de otras compañías, tal y como es el caso de Ubisoft y su Star Wars Outlaws que se lanzará este año, a la par que la saga Kingdom Hearts de Square Enix también depende en gran medida de Disney, por lo que habrá que ver cómo afecta esta asociación con Epic Games el futuro de las relaciones con otras compañías.