Epic Games gana la batalla contra Google por Fortnite
Epic Games lleva varios litigios contra Google y Apple.

Epic Games es una compañía conocida principalmente por ser la creadora del motor gráfico Unreal Engine en sus diferentes versiones y por ser los padres de Fortnite, siendo este un videojuego Battle Royale que recientemente ha sido tendencia debido a que han añadido a Peter Griffin de Padre de Familia, el cual cuenta con una animación única que está encantando a los fans de la serie. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, ya que durante años esta compañía ha tenido una gran disputa legal con Google.
Esto se debe a que más allá de éxitos como el de LEGO Fortnite, Epic Games ha estado en una guerra abierta contra Google y Apple, dueñas de las principales tiendas digitales de smartphones y a los que han acusado de llevar prácticas abusivas que incluso podrían considerarse como monopolios ilegales. De esta forma, parece que ya tenemos el resultado de la demanda antimonopolio presentada por Epic hace tres años, dando lugar con ello a que se haya estimado y hayan ganado el juicio.
Google habría pagado para hundir a otras tiendas digitales de acuerdo a Epic Games
Esto se ha podido saber no solo a través de los propios juzgados que han dado a conocer el resultado del litigio, sino que también hemos contado con Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, así como de la propia compañía a través de su página web dando detalles del proceso que se ha seguido.
De acuerdo a los argumentos de Epic, Google habría gastado miles de millones de dólares para hundir tiendas de aplicaciones alternativas pagando a los desarrolladores para que no dedicasen parte del trabajo a lanzar sus productos en estas a la par que ofrecían acuerdos lucrativos a fabricantes de dispositivos a cambio de excluirlas.
Victory over Google! After 4 weeks of detailed court testimony, the California jury found against the Google Play monopoly on all counts. The Court’s work on remedies will start in January. Thanks for everyone’s support and faith! Free Fortnite! https://t.co/ITm4YBHCus
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) December 12, 2023
De esta forma, parece que Epic Games ha conseguido ponerle freno a Google, ya que tal y como comenta Sweeney en el tweet que podéis ver sobre estas líneas, han sido cuatro semanas en las que se han presentado números testimonios judiciales que han llevado al jurado de California a fallar en contra del monopolio de Google Play.
Cabe señalar que esto aún podría no acabar, ya que Google podría apelar esta decisión, lo que implicaría iniciar un nuevo proceso en el caso de que dicha apelación sea aceptada. El tiempo dirá qué termina pasando.