Fortnite: el antiguo director creativo de Epic Games revela por qué ya no hay eventos
Donald Mustard, que ya no forma parte del equipo de Fortnite, ha reconocido en una entrevista para Game File que el equipo de trabajo de los eventos tuvo que dedicar su tiempo a otras actividades

Ya hemos sobrepasado el ecuador de la Temporada 2 Capítulo 5 de Fortnite, que a pesar de haber recibido ya tres actualizaciones, sigue teniendo otras pendientes de las que ya conocemos el contenido. Además, si hablamos de novedades en el Battle Royale de Epic Games, hay que mencionar la filtración masiva que sufrió con la que se desveló todo lo que llegará este año al título, que ha cobrado más importancia ahora con un detalle que confirma un poco más toda la información.
Al margen de las colaboraciones, hay otro elemento distintivo de Fortnite y que hace mucho que no vivimos: los eventos. En una entrevista reciente con Stephen Totilo para Game File, Donald Mustard, antiguo director creativo de Epic Games, habló sobre el motivo de la ausencia de eventos en el título.
Ya no hay eventos en Fortnite por este motivo
LA RAZÓN POR LA QUE YA NO TENEMOS EVENTOS:
— JorgeMost (@Jorge_Most_) April 22, 2024
- Palabras de Donald Mustard: A mediados de 2022, Epic se comprometió a construir Lego Fortnite y Rocket Racing, para construir todo eso se necesitan tantas personas... y mucho tiempo, básicamente, empezaba a ser necesario que el equipo… pic.twitter.com/0KIaA4Ph1G
El creador de contenido Jorge_Most_ ha sido el responsable de difundir esta información resaltando los dos puntos más importantes. Donald Mustard era uno de los rostros más visibles de Fortnite y tenía una relación increíble con la comunidad del juego, siendo una parte muy importante del equipo a la hora de escuchar y tener en cuenta lo que los usuarios querían. Por eso, cuando se decidió que los eventos perderían relevancia en Fortnite, para él fue muy duro: "Para mí fue devastador, porque pensé que esto era realmente la magia de Fortnite, y no todos en Epic estaban de acuerdo con eso".
Después de esta afirmación, que sirvió para confesar que hubo disparidad de opiniones en el equipo de Fortnite respecto a la decisión, Mustard confesó que el momento en el que los eventos perdieron relevancia en el título fue a partir de mediados de 2022. Entonces Epic Games se comprometió a construir Lego Fortnite y Rocket Racing, pero para preparar todo eso necesitaron a muchas personas y mucho tiempo. Como consecuencia, poco a poco el equipo dedicado a los eventos tuvo que empezar a colaborar con estas novedades, sin tiempo para continuar con el que hasta entonces había sido su trabajo.
Es cierto que para muchos el contenido actual de Fortnite, incluyendo colaboraciones como la de Nike, que llegará hoy mismo y estará inspirada en este modelo de zapatilla; o la de Star Wars, la cual ya tiene fecha de lanzamiento oficial; es de gran calidad, pero no hay que obviar que otra parte de la comunidad también echa de menos esos eventos que reunían a todos los jugadores. Puede que con el tiempo volvamos a disfrutar de ellos.