Fortnite puede mantener su modo sin construcción para cambiar la dinámica del juego

Los datos dentro del juego son completamente reveladores

Fortnite puede mantener su modo sin construcción para cambiar la dinámica del juego

Como ya muchos saben, Epic Games hizo un cambio drástico en su última actualización de Fortnite, Temporada 2, Capítulo 3: quitar la construcción. Deshacerse de esta mecánica hizo que los jugadores sintieran una gran movilidad por el mapa y las defensas, en compensación de la ausencia de la esta. No cabe duda de que la construcción es una pieza clave del juego, dado que toda su experiencia frenética viene dada por la misma. Tal es el agrado de los jugadores nóveles como de los expertos, que Epic Games puede mantener este modo en oculto para lo que queda de temporada y las siguientes.

Hypex, uno de los expertos en datos y noticias de Fortnite en Twitter, anunció en su cuenta que Epic está planeando mantener el modo de no construcción. Y la no solo eso, sino que su intención es mantenerlo. Así, ha recalcado que las pruebas pertinentes son que dentro de los datos del juego se encuentran "modos separados de no construcción que pueden habilitar en cualquier momento después de que finalice este evento de tiempo limitado".

Eso confirma que la forma actual de jugar -el modo sin construcción- no se mantendrá como única experiencia, sino que podría volver. Del mismo modo, el título no se quedaría sin su clave principal y que la diferencia de todos los otros battle royale.

Otro de los puntos a tratar en el tweet son los consejos de la carta de pantalla. Estos están presente en entre las partidas, y Hyper explica que estos tips se han ajustado para distinguir un modo de otro. Es decir: del de construcción al de sin construcción. Este cambio se vería inofensivo si fuera en otro tipo de modalidad de juego, pero la tan ansiada experiencia sin construcción puede que tenga cabida en el futuro de Fortnite.

Ahora, lo que queda por ver es si esta alternativa al juego primigenio, regresa en un futuro con mucha o poca frecuencia, este cambio será lo suficientemente decisivo para que los fans aborrezcan o no el título. Asimismo, muchos de los jugadores que habían abandonado Fortnite volvieron para experimentar este modo, dado que en la actualidad está por tiempo limitado. Tanto es el eco de esta noticia que hasta jugadores como Tfue se han pronunciado a favor de la nueva experiencia de juego:

Con un contundente "Fortnite sin construcción debería ser permanente" se ha pronunciado uno de los mejores jugadores de la obra de Epic Games. Así que ahora solo cabe esperar cuál será la siguiente jugada de la compañía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti