El streamer Ninja abandona Twitch para retransmitir exclusivamente en Mixer

El streamer Ninja abandona Twitch para retransmitir exclusivamente en Mixer

Todo el que haya jugado y visto un poco de Fortnite por internet conoce más que de sobra a Ninja. Tyler Blevins saltó a la fama por sus emisiones en directo del popular videojuego de Epic Games en Twitch; pero ahora ha decidido dar un paso al frente para abandonar la plataforma en la que alcanzó la fama y mudarse a un terreno diferente. Ninja abandona Twitch para emitir única y exclusivamente en Mixer, la plataforma de emisión en vivo de Microsoft.

Un anuncio que ha llegado por total sorpresa y que el propio streamer realizaba a través de su cuenta oficial en Twitter con un vídeo al más puro estilo cinematográfico. "Sé que esto puede ser un shock para muchos de vosotros; pero, a partir de hoy, voy a emitir exclusivamente en Mixer", espeta Ninja en el vídeo promocional con el que ha confirmado su adiós a la casa del logo púrpura. El cambio, según explica en el mismo vídeo, es porque considera que "esta es una buena ocasión para volver a mis raíces y recordar por qué me enamoré del streaming".

Algo que lleva tiempo preparándose, como confirma en otro vídeo lanzado en su perfil, y que asegura que le hace bastante feliz. Se desconocen las claves del acuerdo firmado por Ninja y Microsoft, pero las primeras cifras que circulan por las redes hablan de cerca de mil millones de dólares para conseguir dicha exclusividad. Todavía no han salido a la luz los números, pero, sabiendo que es una de las personas más influyentes de 2019, y viendo lo que puede llegar a cobrar mensualmente por sus emisiones, aunque el streamer haya salido a desmentirlo, no sería nada sorprendente que esos más de 900 millones de dólares que se habría embolsado por la exclusividad sean reales.

¿Un tanto a favor para Mixer frente a Twitch?

Que uno de los mayores abanderados de Twitch abandone la plataforma para irse a la de Microsoft es un golpe bastante importante. En 2018, Twitch logró los mejores números de toda su historia, con más de 3 millones de streamers registrados al mes y un crecimiento del 86% en cuanto a partners confirmados a lo largo de esos doce meses. Buenos datos que quedaron rematados con un total de más de 434.000 millones de minutos de contenidos vistos por los usuarios a lo largo de todo 2018, según recoge TwitchTracker. Habrá que ver cómo influye este cambio.

Mixer Logo

Frente a este descomunal gigante, Microsoft lanzó Mixer allá por 2017, tras la compra de Beam, con el fin de plantar cara tanto a esta plataforma como a YouTube o incluso a Facebook. Sus datos de audiencia no se han revelado públicamente; pero el enorme pulmón económico de los de Redmond, sumado a la expansión de la plataforma a través de todo el ecosistema de Windows y Xbox le han servido como gran impulso para ir creciendo paulatinamente en los últimos años. Es joven, pero viene con mucha fuerza, y ahora tiene de su lado a uno de los mayores titanes de este mundillo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!