Un vídeo realizado con IA muestra Fortnite como nunca antes lo habías visto

Esta publicación ha dejado ver lo diferente que podría haber sido el juego si Epic Games lo hubiese enfocado de otra manera

Un vídeo realizado con IA muestra Fortnite como nunca antes lo habías visto
Publicado en Fortnite

Aunque han pasado varios años desde su lanzamiento y puede que su nombre ya no resuene con tanta fuerza como entonces, Fortnite sigue siendo uno de los gigantes de los videojuegos. El battle royale de Epic Games no solo redefinió su género, sino que se convirtió en un fenómeno cultural que sigue vigente hoy.

Además, gracias al contenido que recibe frecuentemente el título sus admiradores tienen siempre novedades, aunque la última noticia relacionada con Fortnite se aleja a un poco de lo habitual. Gracias a un vídeo realizado con inteligencia artificial, nada oficial, los amantes de este juego han podido ver cómo sería si su desarrolladora hubiese apostado por unos gráficos hiperrealistas.

Así se vería Fortnite con gráficos realistas

El clip ha sido publicado por el usuario rebootjays, y en él podemos ver una recreación brutalmente detallada de Fortnite, tanto con algunos escenarios como con algunas mecánicas. Para empezar, tenemos una vista en primera persona de cómo se vería construir una rampa y de cómo sería vivir el salto inicial en autobús y el descenso en paracaídas, pero eso no es más que el principio.

Entre los escenarios generados por IA se reconocen zonas legendarias del Capítulo 1 como Pueblo Tomate, Balsa Botín, Pisos Picados y otras ubicaciones sin nombre. Aunque los usuarios han pasado cientos de veces por estas zonas, es muy distinto ver estos lugares con texturas fotorrealistas, haciendo que muchos se preguntes cómo habría sido Fortnite si se hubiese apostado por gráficos ultrarrealistas desde el principio.

Más allá del impacto visual y de la nostalgia y curiosidad que ha despertado el vídeo en la comunidad, lo cierto es que el estilo cartoon siempre ha sido parte del ADN de Fortnite. Si a esto le sumamos lo bien que le ha ido al título desde su llegada, parece una temeridad poner un pero a la gestión de Epic Games con él.

Aunque por ahora se puede descartar por completo cualquier plan para un cambio visual tan radical, quien sabe si teniendo en cuenta la velocidad con la que están evolucionando las herramientas de IA puede que algún día haya un apartado con esta apariencia en Fortnite.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!