Confirmado: League of Legends ha recibido a la primera campeona lesbiana de su historia

Confirmado: League of Legends ha recibido a la primera campeona lesbiana de su historia

Uno de los motivos del gran éxito mundial de League of Legends ( LoL), es su capacidad para incluir a nuevos personajes con sets de habilidades bastante interesantes para darle nueva vida al juego.La última en incorporarse ha sido Neeko que ha dado una alegría a la comunidad LGTBQI+ al ser el primer personaje jugable del título que se identifica como lesbiana.

Fanart Neeko

Son muchos los jugadores *que se plantearon* la posibilidad de que Neeko fuese lesbiana desde su presentación, pues muchas de sus interacciones especiales con otros héroes mostraban que le gustaban más las chicas que los chicos. En sus transformaciones en personajes femeninos Neeko hace comentarios que nada tienen que ver con los que dice cuando se transforma en hombre.

Como recogen en Lesbicanarias, al convertirse en hombre Neeko dice cosas como: “¡Yuck! ¡Date un baño! ¡Qué asco!”, mientras que al tornarse en otra mujer comenta: “Neeko con gusto se transforma en ti” o “¿A la señora dragona le gustaría comer con Neeko un día de estos?”

Y si estas verbalizaciones no te convencen, Matt Dunn, guionista de League of Legends lo deja muy claro en su comentario a través de su cuenta de Twitter: “A Neeko sí que le gustan más las chicas que los chicos. Neeko se identifica como lesbiana”, confirmando oficialmente que Neeko es una nueva heroína lésbica.

Imagen por I Wandakunpls

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!