League of Legends: Un joven muere por accidente tras perder una partida

League of Legends: Un joven muere por accidente tras perder una partida

Es trágico hablar de la muerte de alguien tan joven como Gustavo Detter, de solo 13 años de edad, pero más trágicas, por absurdas, son las circunstancias de su fallecimiento. Gustavo había estado jugando con sus amigos, con los que se comunicaba a través de su webcam, a League of Legends en su habitación. Y en ella fue encontrado inconsciente por su primo tras haberse provocado una asfixia que, ya en el hospital, le costó la vida.

Un joven muere por accidente tras perder una partida de League of Legends

El periódico inglés Daily Mail arroja algo de luz sobre lo que parecería un suicidio sin más y que esconde una causa demoledora. Como decíamos, Gustavo había estado jugando con sus compañeros de equipo de League of Legends en una partida que habían perdido y de la que él fue señalado como el responsable de la derrota. Y como tal tenía que seguir la costumbre del grupo y participar en un desafío de asfixia frente a la cámara como castigo. Gustavo, sin imaginar el desenlace, aceptó el castigo y procedió a autoasfixiarse. Pero cuando sus compañeros vieron que caía inconsciente fue cuando alertaron a su primo, aunque ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El diario británico explica que no era la primera vez que Gustavo tomaba parte en esta medida punitiva, de práctica común en su entorno de jugadores. La policía está investigando todos los detalles para esclarecer totalmente esta triste muerte. Descanse en paz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!