Close Button
Compartir

Sí, a todos los enamorados de Magic: The Gathering nos encanta saber que hay más posibilidades de desarrollar nuestras estrategias tácticas con cartas y héroes fuera de los que se nos ha ofrecido siempre desde Wizards of the Coast. Tras el éxito de Hearthstone, compañías veteranas como Riot Games (creadores de League of Legends), han decidido tomar referencias del género de cartas de rol coleccionables para ofrecer su visión propia sobre el asunto e intentar que los jugadores puedan experimentar y especializarse sin que algunos puedan comprar su ascenso en la dinámica del juego.

De esta forma, desde Riot Games quieren cerciorarse de que Legends of Runeterra ofrece tanta acción y diversión como sus competidores, pero tratando de rebajar la posibilidad de que alguien con posibles económicos nos aplaste en una partida, más por tener cartas brutales que por su habilidad estratégica con ellas. A continuación verás 7 claves primordiales de lo que supone este nuevo juego de cartas coleccionables de Riot Games. ¡Pruébalo!

No comprarás tu victoria en el juego

Legends of Runeterra: cartas

De forma un tanto contraria a lo que se permite en Magic: The Gathering y Hearthstone, en Legends of the Runeterra tiene un límite en las cartas que puedes comprar, de esta forma se aseguran de que nadie tiene una supremacía sobre los demás y ayuda a que se pueda estar en igualdad de condiciones dentro de lo que cabe. Así, es posible completar cada mazo según tus necesidades y sin que nadie tenga "demasiadas" cartas sin habérselo currado un poco.

Evidentemente, otra forma de conseguir cartas por méritos propios usando Cristales, la moneda interna del juego, que no se pueden obtener con una transacción típica, sino que es necesario completar las regiones y en el vault que tiene lugar semanalmente (siguiente punto). Como ves, los chicos de Riot Games han ideado un sistema equilibrado que permite que coleccionar cartas pueda ser sinónimo de habilidad en lugar de que todo se base en tirar de tarjeta y listo.

Vault Day: un día muy especial

Legends of Runeterra: vault

El Vault semanal aumenta los beneficios que te aporta cuanto más juegas y se desbloquea el mismo día para cada jugador. Dependen de tu nivel como jugador de Legends of Runeterra y cada uno de los cofres que recibes mejora con cada nivel, aumentando en número de cartas que recibes de cada vez. Si logras llegar al nivel 10, también te asegurarás de que recibes un campeón, así que todo va a depender de tu esfuerzo. No nos digas que esta no es una forma bien justa de hacerse con un buen mazo solo con jugar más y más.

Una región para especializarte

Legends of Runeterra: regiones

Está claro que recibir cartas y más cartas de por sí, no tiene ningún sentido, al menos carece de él si no nos permiten mejorar nuestro estilo de juego con la clase que deseamos. Esta es una de las novedades de Runeterra que nos encantan, pues permiten personalizar tus ganancias para invertirlas en regiones y desatar todo el poder de ese mazo o región en cuestión. Por ejemplo, si eres de los que han forjado un vínculo especial con las Islas de la Sombra, podrás escogerlas en la pantalla de Recompensas y concentrar toda la experiencia que recibes en ella. ¿Que quieres dar lo mejor de ti con otra región? ¡Cámbiala y listo!

Mazos biregionales, ¡la magia de Magic!

Legends of Runeterra: mazos

Runeterra no tiene todas las ideas originales del mundo y también ha sabido adaptar mecánicas de otros juegos de cartas como Magic: The Gathering. En Runeterra podrás construir mazos que tengan dos regiones en su haber, aunque no funcionarán como los mazos bicolor de Magic. En este caso tú tienes un héroe concreto y cada región es independiente, con sus propias reglas y habilidades, no hay ninguna que pertenezca a dos realidades al mismo tiempo. Deberás buscar las sinergías de cada una de las regiones para lograr combinaciones que cubran deficiencias o aumenten aún más el poder del mazo que estás usando.

Campeones unidos, jamás serán vencidos

Legends of Runeterra: campeones

Además de contar con la posibilidad de aúnar regiones, también podrás combinar las artes de campeones a tu favor, haciendo que ambos combinen sus poderes para ayudarte en tu empresa. Primero necesitarás completar una mini misión específica del campeón lo que te dará acceso al mismo campeón, pero de un nivel superior, con una habilidad mejorada. Así, puedes combinar sus posibilidades para crear estrategias más complejas que puedan sacarte de un apuro y llevarte a la victoria.

Trío de hechizos

Legends of Runeterra: hechizos

Al igual que otros juegos de este tipo, Runeterra tiene hechizos divididos en categorías, en este caso 3 diferentes: Lento, Rápido y Ráfaga. Los Lentos gastan un turno y tu rival podrá contrarrestarlos si tiene los medios necesarios. Los Rápidos son iguales, con la excepción de que te permiten responder a un hechizo Lento o Rápido para contrarrestarlos. Finalmente, los Ráfaga son instantáneos, no permiten respuesta por parte del contrincante y no gastan un turno, por lo que puedes hacer algo más si lo deseas.

Doblajes con historias

Legends of Runeterra: doblaje

Otra cosa que fascina a la gran mayoría de Legends of Runeterra son los doblajes de los personajes con más de 3.800 líneas de diálogo grabadas. Si dos personajes tienen algún tipo de relación entre sí, sea buena o mala, intercambiarán pareceres indiscriminadamente, haciendo que la partida sea más dinámica y entretenida.

Fuente I IGN

Temas relacionados: Free To Play

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!