Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Actualmente uno puede encontrar todo tipo de ofertas en las principales plataformas de videojuegos. Por una parte destacan los impresionantes descuentos que presenta Steam, y que, en muchas ocasiones llegan a dejar a la vista juegos completamente gratuitos. Sin embargo, si hablamos de títulos en los que en un primer momento no es necesario gastarse un solo euro, cabe destacar los títulos free to play, que, a pesar de presentar compras dentro del propio juego, no obliga al jugador a invertir monetariamente en él.

Los 10 mejores juegos free to play actuales

Y estos son un tipo de juegos que cada vez se ven más en cualquier plataforma y que, además, cada vez presentan mejoras mucho más visibles. Por eso, desde WhatCulture han decidido elaborar una lista reuniendo algunos de los mejores juegos Free to Play que podemos encontrar actualmente.

Warframe

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Este título de corte futurista nos traslada a un universo donde la mayor parte del tiempo nos tocará estar luchando contra toda clase de enemigos, mezclando una serie de mecánicas que incluyen la vista en tercera persona de tipo shooter y la cooperación con otros jugadores. Un requisito, este último, que casi podría contarse como obligatorio debido a la dificultad de algunas misiones.

World of Tanks

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

El mundialmente conocido juego de Wargaming lleva al jugador a un terreno donde deberá enfrentarse, junto a otros jugadores, a un equipo de tanques enemigos usando todo tipo de tácticas estratégicas para que su equipo resulte vencedor en lugar de ser eliminado.

Gigantic

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Este MOBA de cinco contra cinco con características de shooter presenta a un sexto jugador en el papel de un enorme Guardián. Un juego que cuenta con un estilo artístico totalmente animado y lleno de color, que nos llevará a disfrutar de enfrentamientos de lo más entretenidos.

Master X Master

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Master X Master se presenta a sí mismo como un MOBA. Sin embargo, es mucho más que eso. Sobre todo por la cantidad de modos de juego que incluye y que derivan incluso en un interesante modo de mazmorras PvE. Por otra parte, otro de sus atractivos es el gran número de personajes diferentes entre los que uno puede elegir, que, en gran parte, provienen de otros títulos como Guild Wars 2 o Blade and Soul. Y eso sin contar los personajes propios del juego.

Paladins

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Un título que en muchas ocasiones no se ha dudado en comparar con Overwatch, ya que presenta varias similitudes con el juego de Blizzard. No obstante, ha sabido crearse su propia identidad con unos personajes muy diferenciados unos de otros, y cuyo número no deja de crecer. Y todo ello para enfrentar a dos equipos de jugadores que pueden personalizar a cada uno de sus héroes para que estos se adapten aún más a su estilo de juego.

Tree of Savior

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Con un estilo artístico único y característico, Tree of Savior se convierte en un MMO visualmente muy atrayente. Eso sí, el hecho de que cuente con unos gráficos algo limitados o no presente demasiadas clases distintas para nuestro personaje puede llegar a decepcionar. Sin embargo, cada una de estas clases y sus correspondientes progresiones hacen de Tree of Savior un título que conseguirá enganchar a todos.

Smite

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Aunque los MOBAs sean tal vez los títulos Free to Play más abundantes, Smite nos lleva a otro nivel con un título donde los protagonistas son los dioses, que aparecen muy bien representados, y convierten el juego en un título indispensable para todo amante de la mitología. Todo esto con distintos modos de juego, que no hacen sino progresar la diversión que pueda llegar a exprimirse con Smite.

Robocraft

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Este peculiar juego de robots destaca sobre todo por un elemento que lo diferencia de cualquier otro: el parecido de los modelos con las figuras LEGO. Algo que lleva a cualquier fan de LEGO, o de sus videojuegos, a descubrir y disfrutar de un juego gratuito plagado de explosiones y que invita a sus usuarios a crearse su propia máquina de guerra, pudiendo escoger entre todo tipo de distintas partes.

GWENT: The Witcher Card Game

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

A quien haya jugado a la saga protagonizada por Geralt de Rivia le sonará este nombre, sin ninguna duda. Sobre todo porque el minijuego de cartas que pudimos disfrutar plenamente en The Witcher III llegó a alcanzar un nuevo nivel cuando se anunció que presentaría una edición multijugador completamente aparte del juego que lo vio nacer. Un título que permite volver a disfrutar del Gwent, en esta ocasión, sin prácticamente limitaciones.

League of Legends

Los 10 mejores videojuegos free to play actuales

Uno de los títulos favoritos en el formato competitivo, League of Legends, es un juego que no necesita presentación. Sobre todo porque a pesar de encontrarse entre los títulos Free to Play, se sitúa también en los primeros puestos de los juegos que más ingresos está generando. Un MOBA que nos invita a disfrutar de un gran número de campeones, en partidas contra otros jugadores, y a descubrir todo tipo de novedades de forma periódica.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti