¿No sabes a qué jugar? Prueba Wordle, la última sensación de las redes sociales

Seguro que has visto unos tweets extraños repletos de cuadrados.

¿No sabes a qué jugar? Prueba Wordle, la última sensación de las redes sociales

Seguramente hayáis visto estos últimos días en vuestras redes sociales diferentes posts con unos extraños cuadrados de colores, estos se deben a la nueva sensación viral que está triunfando en internet, llamado Wordle. Si tienes curiosidad de lo que es este nuevo juego viral y aún no lo habéis descubierto, no os preocupéis hoy os contamos de qué se trata y os animamos a probarlo, quizás acabes enganchado tú también.

¿Qué es Wordle? Un juego creado por el ingeniero de software Josh Wardle y que vio la luz el pasado octubre, pero que hasta ahora no ha sido cuando ha alcanzado su mayor boom. Si el inglés no es un problema para vosotros, podéis jugar a este juego, aunque solo podréis jugar una partida al día, tendremos que dejar nuestras ansias aparcadas hasta el siguiente día.

La premisa es realmente simple, tendremos que adivinar una palabra inglesa de 5 letras de entre una lista compuesta por 2.500 palabras. Y de como si se tratase del ahorcado tendremos solo seis intentos hasta que podamos averiguarla. Como os hemos mencionado antes el juego está compuesto de cuadrados de colores, estos colores cambiarán de color una vez introduzcamos una letra y esta sea correcta, cada vez que introduzcamos una palabra, consumiremos un intento.

También hay que tener en cuenta la posición de las letras, ya que nos servirá de pista para averiguar la palabra definitiva. Si conseguimos acertar la posición de la letra, la casilla se volverá de color verde, mientras que si acertamos la letra el color cambiará al amarillo. Un juego realmente sencillo, pero que a su vez consigue engancharte por esto mismo. Si te gustaría probar este juego, pero el inglés es un problema, no te preocupes ya que hay otra versión en español.

¿Conocíais este nuevo juego? ¿Vais a descubrir la palabra oculta?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti