EA Sports FC 24 Ultimate Team: este SBC parecía una broma y se ha convertido en obligatorio
Cuando se filtró que este futbolista había sido elegido Jugador del mes de su liga pareció una decepción, pero su precio y sus estadísticas se han vuelto muy llamativos.

La plantilla de las cartas Ultimate Dynasties se ha convertido ya en el centro de atención de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Así nos hemos despedido ya del equipo Radioactive, que llegó como sustituto de los jugadores Thunderstruck, unos futbolistas que ya han logrado una nueva actualización y siguen pudiendo mejorar). Aun así, el nuevo contenido de esta semana sigue siendo lo más importante.
En los objetivos podemos conseguir a Maldini en versión especial con unas misiones que nos ayudan a seguir avanzando por el pase de temporada, en el que se puede alcanzar ya el nivel 25. Además, en las evoluciones también tenemos novedades, aunque los Desafíos de Plantilla se llevan la palma.
Al SBC de un jugador radiactivo muy llamativo y del que nadie habla se ha unido otro que se había filtrado y del que muchos no esperaban nada. Este jugador fue seleccionado como POTM de la Premier League y, como muchos estaréis imaginando ya, se trata de Harry Maguire.
¿Por qué es obligatorio Maguire POTM?

El SBC de Maguire POTM está formado por 2 plantillas
El central inglés del Manchester United ha sido el foco de burlas y memes constantes durante los últimos años. Su pobre rendimiento en la vida real se había visto reflejado en Ultimate Team, donde no recibía una carta especial vinculada con su productividad desde su primer año en los diablos. Sin embargo, con este artículo ha cortado su sequía, y lo ha hecho de una manera inmejorable.
Hablando primero del coste del SBC, conseguir al central nos costará 83.000 monedas en consola y 79.000 en PC, que es lo que cuestan las dos plantillas que conforman el desafío (una en la que se nos exige 84 de media y otra en la que nos piden 85). Este es el precio que el inglés debe justificar, y lo hace con creces.

Stats in game de Maguire POTM
De base, Maguire tiene características muy buenas que se ven totalmente anuladas por su ritmo. Es un futbolista muy voluminoso sobre el campo y que mide 1`93. Además, ya en su carta de oro cuenta con muchísima fuerza y defensa, que se han visto incrementadas hasta conseguir estadísticas como 95 de fuerza, 92 de agresividad y 90 de salto en el aspecto físico y 87 de intercepciones y 86 de robos.
Sin embargo, el jugador del United no es solo un defensa férreo, esta versión POTM cuenta también con atributos tan peculiares como 88 de control de balón, 83 de regates y 85 de pase corto y largo. De esta manera, será una opción muy sólida para sacar la pelota incluso en conducción.
Para terminar, vamos con el ritmo. El aumento de 36 puntos en este apartado es clave para convertir su carta en un central tan completo. Es cierto que con 78 de aceleración y 85 de velocidad este atributo está un poco desequilibrado, pero la realidad es que su estadística más baja es incluso buena, así que no tendremos problemas.

Maguire POTM tiene el nivel de jugadores como Virgil van Dijk o Gvardiol Radiactive y cuesta bastante menos
La comparación más inmediata que se nos viene a la cabeza al hablar de Maguire es Virgil van Dijk, y aunque es cierto que el neerlandés tiene algo especial in game que no se puede explicar, en cuanto a números el inglés no tiene nada que envidiarle. Lo mismo sucede con Gvardiol Radiactive, son cartas muy similares que cuestan 50.000 monedas más que el jugador del United.
Para nosotros este central es muy interesante para cualquier equipo porque ofrece buenos links y tiene un precio inferior al que tendría en mercado. Entendemos que para clubes con grandes presupuestos es menos llamativo, pero para aquellos con plantillas que estén entre el medio millón y el millón de monedas, nos parece obligatorio, porque no vamos a encontrar nada igual por este precio.