ARK Survival Evolved: cómo crear una partida privada

ARK Survival Evolved: cómo crear una partida privada

Si tienes pensado jugar a ARK: Survival Evolved es muy recomendable jugar con tus amigos. Si decides jugar solo, al ser un MMO de supervivencia puedes acabar dejando el juego más pronto que tarde. Por suerte, en el juego de Studio Wildcard hay servidores públicos donde puedes conocer a otros jugadores y formar un grupo para que sobrevivir sea algo más fácil.

A la hora de jugar no solo hay servidores públicos, también puedes crear una partida privada. Esto es perfecto si quieres tener el control del servidor y jugar tranquilamente con tus amigos, así nadie os molestará. Todo aquel que quiera entrar en tu partida tendrá que ser invitado, en caso contrario no podrá acceder.

Creando una partida privada para jugar con tus amigos

Desde la pantalla principal de ARK: Survival Evolved tienes que hacer clic en Host / Local para acceder al menú de creación de partida / servidor dedicado.

Menú principal de ARK: Survival Evolved

Crear una partida privada para jugar con tus amigos es muy fácil

Antes de crear la partida puedes cambiar algunos ajustes desde la pestaña General, Avanzado y Engramas, aunque no es obligatorio. Por ejemplo, es posible ajustar el nivel de dificultad, el daño de las estructuras y mucho más. Una vez esté a tu gusto hay que pulsar Crear sesión no dedicada.

Menú creación de partida - ARK: Survival Evolved

Si lo deseas también puedes crear un servidor dedicado

Por último, debes poner un nombre al servidor (nombre de sesión), introducir la contraseña de administrador y marcar la casilla Partida privada.

Contraseña partida - ARK: Survival Evolved

Recuerda marcar la casilla de partida privada

Una vez aparezcas en la isla tienes que abrir la lista blanca (whitelist) y añadir a tus amigos. Seguidamente, envía un mensaje a cada uno de ellos con el nombre del servidor para que puedan unirse.

Guías relacionadas

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!