Cómo configurar Steam Link en Android y para qué sirve

Configura Steam Link y conecta tu mando para jugar los juegos de tu biblioteca.

Cómo configurar Steam Link en Android y para qué sirve
Steam Link sirve para jugar juegos de la plataforma en dispositivos móviles o televisión Android

Hay muchas maneras de jugar videojuegos desde una consola, un ordenador o incluso un móvil. Steam es la plataforma de videojuegos que pone las cosas más fáciles para jugar juegos de PC en el móvil. Existe una aplicación llamada Steam Link que permite sincronizar el ordenador con cualquier dispositivo móvil, tablet o televisión Android. Esto permitirá poder jugar en streaming de forma remota sin utilizar tu PC.

Antes de configurar Steam Link en Android, ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red doméstica. La aplicación es compatible con la versión de Android 5.0 o superior, pero no existen más requisitos para que puedas configurar la aplicación. Así que primero tienes que descargar la app de Steam Link para Android en tu móvil o bien en tu televisión. Por defecto algunas Smart TV tienen preinstalada la aplicación y aparecerá en el menú.

Configurar Steam Link para Android

Steam Link

La pantalla inicial de Steam Link muestra información sobre la conexión

Ya tienes instalada la aplicación Steam Link en el móvil, así que ahora hay que configurar dos aspectos fundamentales: el ordenador y el mando. Después de un mensaje de bienvenida, Steam Link comenzará una configuración básica para vincular varios dispositivos. Lo más interesante es poder conectar un mando como el Steam Controller u otro modelo que sea compatible con tu dispositivo móvil. Si no quieres hacerlo en el momento, es un paso que puedes omitir.

Lo siguiente que aparece es la sincronización con el ordenador. Es momento de conectar con el equipo donde tienes instalado Steam y ambos tendrán que estar conectados a la misma red o conexión Wi-Fi. El móvil detectará el equipo y sólo tienes que seleccionar tu ordenador para vincular con el terminal. Si no aparece en esta lista, prueba a [Escanear de nuevo]. Por último, la aplicación Steam Link genera un código PIN que tienes que introducir en la plataforma de Steam del ordenador.

Configurar Steam Link

En la configuración de Steam Link se pueden hacer estos ajustes

Tras terminar este proceso, el dispositivo quedará vinculado con el ordenador y aparecerá la pantalla principal de Steam Link. Aquí puedes ver información de la conexión, los mandos conectados o el ordenador vinculado. Al lado puedes encontrar ya un botón grande para empezar a jugar y otros más pequeños para cambiar la configuración que acabas de terminar. Presiona el primer botón para abrir el modo Big Picture de Steam, lo que te permitirá ver en el móvil tu biblioteca de juegos al completo.

Cómo conectar un mando al móvil

Jugar es la parte más fácil porque ya no necesitas nada más. Puedes abrir cualquier juego desde la biblioteca de Steam que ahora puedes ver en el móvil, tablet o la misma televisión Android. Utiliza Steam Link en cualquiera de estos dispositivos para jugar juegos de Steam. El único requisito es que tienes que tener abierto Steam en el ordenador, así que no es posible hacerlo sin PC.

Conectar mando Steam Link

Puedes conectar cualquier mando compatible para jugar en Steam Link

¿Cómo conectar Steam con un móvil?

En la aplicación Steam Link del móvil, escanea para detectar el ordenador conectado a la misma red Wi-Fi e introduce el código PIN que aparece en la pantalla.

Eso sí, puedes utilizar teclado, ratón o mando en determinados casos. Si no configuraste el mando desde el principio, puedes hacerlo en cualquier momento. Esto te permitirá conectar mandos compatibles con tu móvil Android. En la pantalla de inicio de Steam Link, selecciona el [Mando] para emparejar tu dispositivo. Entre las opciones que aparecen estará el Steam Controller, pero también la posibilidad de utilizar los controles táctiles sin mando.

Cada mando tiene una manera de emparejar y se puede conectar incluso el mando de PS4 al PC o al móvil. Muchos de estos periféricos tienen tecnología inalámbrica Bluetooth, así que tienes que tener esto activado en tu móvil para detectar el mando. Después sólo tienes que seleccionarlo de la lista que aparece en Steam Link y se conectará de forma automática.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!